Jueves 28 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La importancia de la prevención contra el sarampión

La cartera sanitaria recordó que todas las personas desde el año de vida deben tener esquema de vacunación contra el sarampión adecuado a la edad.

Mama Antula, una "mujer como pocas", la primera santa argentina

La ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, nacida en 1730 en Santiago del Estero, en la Basílica de San Pedro presidida por el papa Francisco con la presencia del presidente Javier Milei.

Más de medio millón de personas registraron su tarjeta SUBE en los últimos 15 días

La nominalización permitirá acceder a valores diferenciados cuando se aplique el nuevo cuadro tarifario, a partir del 1 de abril. También facilitará recuperar los saldos cargados en caso de robo, rotura o extravío.

Científicos del Conicet en contra de la reforma de la ley de Glaciares

Diecisiete especialistas mandaron una comunicación a la Cámara de Diputados advirtiendo: “El nuevo proyecto contiene modificaciones que van en contra de la protección y cuidado de las reservas estratégicas de agua en estado sólido en Argentina”.

Una médica estadounidense es la cuarta víctima fatal de esta temporada en el Aconcagua

Skeete Kshamata sufrió un infarto cuando estaba descendiendo luego de hacer cumbre en el cerro. Se trata de la cuarta víctima de esta temporada.

Argentina "alta carga" de lepra, 150 casos nuevos por año

En el marco del Día Mundial de lucha contra la Lepra, especialistas dialogaron con Télam sobre esa enfermedad infecto-contagiosa que, si bien en el imaginario social es considerada "del pasado", continúa vigente y con un diagnóstico temprano puede tratarse y curarse sin secuelas graves.

El riesgo de entrega "abusiva" de datos al Estado

Especialistas reclamaron una actualización de la Ley de Protección de Datos Personales del 2000 y resaltaron que "cualquier tecnología que pueda ser usada para vigilarnos va a ser tarde o temprano utilizada para tal fin".

Primer catálogo nacional de jejenes: identifican 16 especies nuevas en Argentina

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y Conicet identificaron 16 especies de ceratopogonidos, conocidos como jejenes, que no estaban previamente registrados en el país. Además ubicaron que otras 102 especies de este insecto se encuentran en más lugares de los que se sabía. Los datos surgen del primer catálogo de este insecto elaborado en Argentina.

Vasectomía sin bisturí: tiene una efectividad cercana al 100%

Se trata de una práctica quirúrgica cada vez más frecuente desde 2020 en la Argentina por sus facilidades y beneficios. En charla con Télam, especialistas destacaron la importancia de brindar una atención integral y consejerías que favorezcan la corresponsabilidad reproductiva y de cuidados. 

Un estudiante diseña generador de energía ecológico y portátil

El joven, de 35 años, aspira a conseguir el apoyo económico de empresas privadas o del sector público para comenzar a producir en serie y comercializar el aparato, que describe como diferente a otros generadores por la "multiplicidad de los métodos de carga".