Martes 30 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

California demanda a cinco gigantes petroleras por su impacto en el cambio climático

La demanda, que se suma a varias interpuestas en otras ciudades, sostiene que las empresas Exxon Mobil, Shell, BP, ConocoPhillips y Chevron, todas con sede en California, "engañaron a la gente" sobre el hecho de que sus productos "podían provocar un calentamiento global significativo".

El curioso origen de la palabra “idiota”

Por qué hay quienes creen que valdría la pena recuperarlo.
Dalia Ventura - BBC News Mundo.-

Un archivo "de la locura": El Hospital Alejandro Korn recupera voces silenciadas

Con más de 20.000 documentos se busca reconstruir la vida de las "víctimas de manicomios", signadas por condiciones de encierro y tratamientos "inhumanos" como el electroshock.

Ecointensa: violencia contra los ambientalistas en Latinoamérica

El 40% de los ataques tuvieron como víctimas a pobladores indígenas, siendo México, Colombia, Nicaragua y Perú algunos de los países más afectados.

El SMN declaró oficialmente la presencia de "El Niño" en Argentina

La llegada a nuestra región del evento climático relacionado con el calentamiento del océano Pacífico oriental se traducirá en un aumento de la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones en gran parte del centro-este y norte argentino, especialmente en Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

La red social de Elon Musk ofrecerá llamadas de audio y video

Las nuevas prestaciones de la ex Twitter serán accesibles en Android, iOS, Mac y PC, y para usarlas no será necesario un número de teléfono. "X es la verdadera libreta de direcciones global", dijo su propietario.

Liberaron a una "tortuga cabezona" atrapada por una red de pesca

El animal de 50 kilos regresó al mar luego de permanecer poco más de un mes en observación en el Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.

San Juan Ejercicio Internacional de Respuesta a Terremotos

La simulación tiene como objetivo entrenar y fortalecer la coordinación ante emergencias entre agencias nacionales e internacionales, en este caso un sismo de grandes proporciones.

Para una longevidad saludable: medicina funcional

Esta especialidad brinda múltiples herramientas para ser protagonistas de la propia salud, poniendo el foco en la prevención.
Fuente: INFOBAE

El 85% de los argentinos consumió alguna vez alcohol, el 50% tabaco y el 26% marihuana

El trabajo analizó el consumo de sustancias psicoactivas, las diferentes modalidades de uso y el perfil de los consumidores, e indagó por primera vez sobre las motivaciones y contextos del consumo, sus recaudos y prácticas de cuidado.