Martes 30 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Incontinencia urinaria: frecuente y subdiagnosticada, pero con solución

La pérdida involuntaria de orina afecta a una de cada tres mujeres y uno de cada diez hombres. Subdiagnosticada por vergüenza o por subestimación, especialistas del Hospital de Clínicas advirtieron que es posible solucionarla sin necesidad de cirugía.

Crearon una red federal para promover tratamientos de precisión contra el cáncer de mama

La propuesta resultó una de las ganadoras de la convocatoria organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Su propósito es reunir datos que permitan responder preguntas simples pero significativas sobre las poblaciones afectadas por la enfermedad.

Bióloga salva del peligro de extinción al guacamayo azul con nidos artificiales

Cuando Neiva Guedes comenzó su tarea de investigación y conservación, eran 1500 ejemplares. Hoy, ya son 5000 solo en el Mato Grosso, de un total de 6.500, si se incluyen los que habitan en las regiones de Pará, Maranhão y Tocantins.

Un hombre saltó en paracaídas desde la Torre Eiffel y fue detenido

El hombre accedió al monumento durante la madrugada, cuando aún estaba cerrado. Cuando intentaban detenerlo en este a 330 metros de altura, realizó un salto BASE con un paracaídas desde un punto fijo. Al aterrizar fue detenido.

Reconocen a un equipo del Garrahan por el desarrollo de una app de autocuidado

Se trata de una aplicación para que los adolescentes con patologías complejas puedan hacer autocontroles y tomar la medicación. 

Hay recompensa para quienes pesquen surubíes marcados en el río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) pide ayuda para "conocer y conservar los recursos pesqueros" del curso de agua y ofrece una recompensa de US$15 a quienes logren capturar un ejemplar con la marca que le realizó el organismo.

La NASA informó que este mes de julio fue el más caluroso del que se tenga registro

Desde 1880, nunca el planeta vivió un mes más caluroso que julio de 2023. "La ciencia es clara. Debemos actuar ahora para proteger nuestras comunidades y el planeta; es el único que tenemos", declaró el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien recientemente estuvo en la Argentina.

Nueva variante de coronavirus, se registraron dos casos en el país

La variante EG.5 no tiene propiedades biológicas que generen algún riesgo mayor que cualquiera de los otros sublinajes que existen en este momento, de ahí que actualmente no genera un preocupación especial. Está presente en China, Estados Unidos, Corea, Japón, Reino Unido, Francia y España. 

En 2024 zarpa el crucero más grande del mundo

El "Icon of the Seas" tiene capacidad para casi 10.000 personas. Cuenta con 20 cubiertas, siete piscinas, un parque, toboganes de agua, paseos comerciales y pista de patinaje sobre hielo. Quintuplica el tamaño del Titanic

Etiquetado frontal: se cumple un 63% de lo pautado y sólo 7 provincias adhirieron a la Ley

La baja adhesión provincial a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable impacta fundamentalmente en la falta de reglamentación de los entornos escolares y en la compras públicas de cada jurisdicción.