Martes 30 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Noruega multa por casi 100.000 dólares diarios a Meta por el uso de datos de usuarios

El gigante tecnológico deberá pagar un millón de coronas noruegas por día a partir del 14 de agosto. 

Un hombre murió aplastado por ruedas de queso en el norte de Italia

Por causas que aún se desconocen, una de las estanterías cedió, arrastrado otras y se cree que miles de ruedas de queso cayeron, varias de ellas aplastando al propietario de la empresa, Giacomo Chiapparini.

Orgasmo femenino: tres de cada 10 mujeres no llegan al clímax en las relaciones sexuales

“Todas tenemos la capacidad para tener un orgasmo, es cuestión de reconocimiento y aprendizaje”, enfatizó la médica especialista Silvina Valente, de la Sección Sexología perteneciente a la División Ginecología del Hospital de Clínicas de CABA.

ANSES paga desde este lunes un extra de $36 mil, pero no es para todos.

Podrán cobrar estos 36 mil pesos extra que paga la ANSES, los jubilados o pensionados de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes.

Más de 90 peritos interpretes indígenas trabajan como auxiliares en el Poder Judicial de Chaco

De esos 16 son empleados permanentes del Poder Judicial provincial.  "Ayuda mucho a que nuestra gente pueda interiorizarse sobre los derechos que las amparan, porque muchos no son hablantes de castellano", explicó una traductora moqoit.

Revelan la trama oculta del avión TC-48 que desapareció con 68 personas en el Mar Caribe

La historia del avión de la Fuerza Área que desapareció hace 58 años fue retomada por Guillermo Alonso Sarquiz mediante una investigación con testimonios y documentos inéditos que revelan la trama oculta de la mayor tragedia de la aeronáutica militar local. 

Papa Francisco junto a los jóvenes en Lisboa "nada es gratis, solo el amor de Jesús".

Tras llegar al anochecer al Parque Tejo de Lisboa y recorrer el predio en el Papamóvil para saludar a la multitud de jóvenes, Francisco dijo que "la alegría es misionera"

Aumenta la pobreza aun cuando crece el empleo: 18 millones de pobres y 4 millones de indigentes

La razón del incremento obedece a la suba de la inflación, que acumuló 115% en los últimos doce meses. Entre los ocupados, la pobreza subió del 24,4% al 28,7%, inédito en la Argentina.

La NASA logró restablecer total contacto con Voyager 2

Lanzada en 1977 para explorar los planetas exteriores y servir de faro de la humanidad al universo, la nave se encuentra actualmente a más de 19.900 millones de kilómetros de la Tierra, mucho más allá del sistema solar.

Identifican poblaciones de mosquitos resistentes a los insecticidas

Reconocen mutaciones genéticas en el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, que son resistentes a las fumigaciones con insecticidas. Los hacen tolerantes a dosis normalmente letales.