Martes 19 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Tormentas y lluvias para el domingo de Año Nuevo en gran parte del país

Cómo será el clima durante el cierre de 2023 en todas las regiones del país. Informe detallado del Servicio Meteorológico Nacional para saber cómo prepararse para recibir al 2024. 

Llega el 2024: quema de muñecos y fuegos artificiales, propuestas para recibir el año

La celebración en la ciudad bonaerense de La Plata es ya una tradición que se remonta a 1956, y en esta oportunidad casi 40 gigantes confeccionados por vecinos brindarán un show antes de arder. Por su parte, el municipio de Monte Hermoso ofrecerá una fiesta sobre la Costanera, con djs en vivo y "toda la energía positiva".

Dispositivo de seguridad vial por la veneración al Gauchito Gil

Se aguarda una multitud de devotos, por lo que se diagramó un operativo que incluye dos cortes temporales de un tramo de la Ruta Nacional 123 a la altura de la localidad de Mercedes, entre el domingo 7 y el lunes 8 de enero.

Navidad: las 10 costumbres más curiosas del mundo

Los festejos navideños son tradicionales en todo el mundo, pero algunos de ellos se vuelven francamente insólitos, por lo menos a los ojos argentinos. Aparentemente, el natalicio de Jesucristo comprende mucho más que cantar villancicos, comer uvas, o brindar a la medianoche. Seguidamente, las diez costumbres más extrañas que rodean a la conmemoración. 

Diez tragedias aéreas en la Cordillera de los Andes

El 23 de diciembre de 1972, los 16 jóvenes uruguayos que habían sobrevivido al accidente aéreo y una avalancha de nieve fueron rescatados después de 72 días, cuando muy pocos confiaban hallarlos con vida. Fue una de las diez tragedias áreas a ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Veteranos de Malvinas realizaron una campaña arqueológica en el fortín Miñana

Con herramientas como el cucharín para raspar y excavar meticulosamente la tierra o el detector de metales para barrer el terreno, los veteranos realizaron prácticas arqueológicas durante diciembre al aire libre, y aseguraron que generan "efectos positivos en la salud mental".

En 2023 se registraron más de 134.000 casos de dengue y 68 muertes en el país

Desde enero hasta la primera semana de diciembre se registraron más de 134.000 casos, de los cuales más de 125.000 fueron autóctonos, segun datos del Boletín Epidemiológico Nacional. 

Una fábrica familiar de bolitas creó una edición especial de la Selección Argentina

A días del primer aniversario de la obtención del título mundial en Qatar, Tinka, la única fábrica de bolitas de América del Sur, homenajeó a los campeones con bolones decorados con imágenes icónicas de esa gesta triunfal.

En Argentina 60 mujeres camioneras , se hacen lugar en el mundo del transporte

El programa "Conductoras" recibe a estudiantes que llegan desde todas las provincias de Argentina para realizar la capacitación, que consta de una primera instancia virtual y tres semanas de entrenamiento presencial.

Segundo Mandato para Raúl Jalil

Ante la Asamblea Legislativa, Raúl Jalil juró como gobernador de la Provincia por los próximos 4 años, mientras que Rubén Dusso hizo lo propio como vicegobernador, repitiendo así la fórmula que asumió en 2019.