Lunes 18 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Alertan que una década el 80% de los crímenes serán ciberdelitos

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de San Isidro aseguró a Télam que, según una estadística del FBI, uno de cada cinco delitos son fraudes o hackeos cibernéticos. 

Una concesionaria de transporte urbano anunció el cierre y casi mil despidos

EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES El Grupo ERSA, hizo pública la decisión a través de una solicitada en la que comunica los motivos que hacen “imposible continuar con la prestación del servicio público concesionado en los términos del Contrato".

RENATRE pagará bono de $20 mil para prestación por desempleo

El Cuerpo Directivo del RENATRE aprobó un bono extraordinario de $20.000 para todos los beneficiarios del Sistema Integrado de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que reciben la prestación por desempleo ordinaria.

Habrá restricción a la circulación de camiones en autopistas y rutas del país

La prohibición de circulación de camiones se estableció este jueves de 18 a 20.59, viernes de 7 a 9.59 y el domingo de 18 a 20.59, previendo el mayor flujo de vehículos a diferentes destinos del país por el fin de semana largo.

Ya son más de 300 los casos de encefalomielitis

Llegó a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa; la vacunación dejó de ser obligatoria en 2016.
Afecta a los equinos.-

Liberaron a más de 200 yacarés que permitirán la próxima cosecha de huevos

Los ejemplares, de tan solo un año, proveerán al programa de crías. La depredación natural en la especie, desde el nido hasta el primer año de vida, supera el 95% y solo entre el 2% y el 5% de los huevos llega a adulto.

"La ciencia es un fenómeno colectivo", aseguró la ganadora del premio Fima-Leloir

Ganadora reciente del premio Fima-Leloir, la joven investigadora de Conicet Daiana Capdevila, aseguró que "la que la ciencia es un fenómeno colectivo que no lo hacemos sólo los científicos, sino los comunicadores, los educadores, las instituciones públicas y privadas". El galardón, de 15 mil dólares, permitirá profundizar sus investigaciones en una proteínas clave para la adaptación de las bacterias al medio, lo que a futuro puede llevar a múltiples desarrollos como nuevos antibióticos, métodos de diagnóstico y sensores ambientales.

Destacaron el primer fármaco que previene la bronquiolitis en bebés menores de 24 meses

Se trata de la inmunización nirsevimab desarrollada por los laboratorios Sanofi y AstraZeneca, que cuenta con la aprobación de la Anmat, la Comisión Europea y la FDA.

Preocupación por temible virus que afecta a los caballos

Se trata de encefalomielitis equina, que está generando preocupación en Santa Fe y otras regiones del país; el Senasa dispuso prohibir el egreso de equinos desde las provincias afectadas al resto del país

Murió José Luis Telecher, creador de Carozo y Narizota

El mundo de la televisión y el espectáculo está de luto luego de que este domingo se anunciara la muerte de José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín, Carozo y Narizota, a los 64 años.