Martes 19 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Vecinos en un pueblo de Santa Fe logran frenar las fumigaciones con agroquímicos

El municipio ciudad de Sastre y Ortiz recurrió en queja al máximo tribunal luego que la corte provincial hiciese lugar a un amparo debido a la proliferación de problemas de salud que adjudican a la fumigación con agroquímicos a pocos metros de la población.

India: envían maquinaria para rescatar a trabajadores atrapados en túnel hace 14 días

Los hombren sobreviven desde hace 14 días gracias al envío de oxígeno, comida, agua y electricidad a través de un conducto. También se introdujo una cámara endoscópica para poder comunicarse con ellos.

Liberaron a una tortuga cabezona que había quedado atrapada en una red de pesca

Se trata de un animal que se encontró en la Bahía Samborombón con pocos signos vitales, con sus ojos deprimidos y poco movimiento en sus aletas, y luego de permanecer poco más de dos semanas en rehabilitación la Fundación Mundo Marino logró regresarla al mar.

Temporal de viento, lluvia y granizo afectó a más de 20 barrios de la ciudad de Posadas

Tras la tormenta, el gobernador Herrera Ahuad convocó a una reunión del Comité de Emergencia para evaluar los daños y los pasos a seguir en la contención de los afectados. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales.

Iglesias Evangélicas "Priorizar la razonabilidad sobre el odio"

La Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas ha emitido un comunicado destacando el contexto marcado por necesidades apremiantes, incertidumbre y la presencia de discursos fanatizados cargados de violencia y desprecio hacia quienes tienen opiniones diferentes.

RENATRE y UATRE Manifestaron su apoyo a Sergio Massa.

El gobernador Raúl Jalil recibió a los representantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para dialogar sobre distintos temas inherentes del sector.

Cómo es el nuevo sistema de afiliación digital del PAMI

La obra social de personas jubiladas y pensionadas dio a conocer el paso a paso del método domiciliario para afiliarse. "Son tres simples pasos y lleva 10 minutos", precisó en un comunicado.

El salame más largo del mundo es de Tandil y mide 310 metros

El récord tandilense del 2002 era de 183,40 metros mientras que la marca nacional lo ostentaba desde julio pasado un salame de Oncativo, Córdoba, de 237 metros de longitud.

Día de los Parques Nacionales: se cumplen 120 años de la donación del Perito Moreno

Para los especialistas, el cuidado de los espacios impulsa el desarrollo y genera trabajo y riqueza que "no sean contrarias al ambiente, sino que tengan incluida la conservación de la naturaleza" y que interactúe con el ambiente social que lo rodea.

Tras la apertura, volverán a cerrar el Parque Nacional Iguazú por la crecida

Además de las condiciones de seguridad, el cierre permitirá tareas de mantenimiento de los diferentes sectores afectados por las intensas lluvias en la región y en las altas cuencas.