Martes 19 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"MUSIC BOULEVARD" multipremiados en Carlos Paz

Bailarines del Instituto Superior de Enseñanza Artística Rubinstein forman parte del Programa de becas de formación y capacitación artística profesional "Music Boulevard" en el certamen “En escena 2023” desarrollado en la Provincia de Córdoba.

Meta lanzó en Europa suscripción paga para Instagram y Facebook sin publicidad

El costo de la suscripción para usar cualquiera de las dos plataformas sin publicidad será de 9,99 euros mensuales (10,59 dólares) para uso en la web, y 12,99 euros (13,77 dólares) en celulares. 

Más de 1.000 personas disfrazadas de Spider-man en el Obelisco superaron un récord Guinnes

La convocatoria, lanzada en redes sociales por un influencer, llamó a asistir disfrazados a la Plaza de la República en busca de superar una iniciativa similar a la que se realizó en Malasia, que había reunido a 685 personas ataviadas como el héroe del comic en un mismo lugar.

Bobi, el perro más longevo del mundo, falleció a los 31 años

Leonel Costa, su propietario, dijo que "guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia".

Uno de cada cuatro niños no recibe la vacuna contra la poliomielitis en la Argentina

Si bien en el país no registra casos desde hace 40 años, todavía presenta focos en diferentes partes del mundo. En 2022 el Ministerio de Salud de la Nación lanzó una campaña para fortalecer la vacunación. 

Seis argentinos menores de 35 años fueron reconocidos por el MIT Technology Review

Los distinguidos por la publicación del Instituto de Tecnología de Massachusets son María Cristina Soraires (33) , María Paz Álvarez (28) y Ricky Cassini (28), en la categoría Inventores; Daniela Teplitzki (25), en el rubro Visionarios; y Alejandro Bisi (33) y Marcos Bruno (28), en la cateogría Pioneros.

Se puede ser tan... juez de paz se quedaba con los haberes de jubilados internados

Se trata de Gustavo Orona, quien fue denunciado por "maniobras fraudulentas" por haberles hecho firmar a media docena de jubilados internados en el hospital de San Francisco del Chañar poderes para quedarse con sus haberes y otras sumas de dinero.

Aprobaron la primera vacuna argentina contra la Covid-19

"Un hito de la ciencia nacional". Daniel Filmus y Carla Vizzotti presentaron el refuerzo "ARVAC Cecilia Grierson", para mayores de 18 años, íntegramente desarrollado en nuestro país y que recibió el visto bueno de la Anmat. 

Buscan reintroducir al mono aullador rojo en Argentina con individuos de Brasil

Los monos aulladores cumplen funciones clave tanto en el medio ambiente, por su servicio ecosistémico al reforestar de manera natural, como en el ámbito de la salud, en su rol como centinelas de enfermedades. Un proyecto busca la reintroducción de los rojos -los que se encuentan en mayor peligro de extinsión- con individuos desde Brasil.

Inclusión laboral para las víctimas de trata

Presentaron un proyecto de Ley impulsado por la UATRE. Busca “crear un cupo laboral específico para víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral".