Martes 19 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

53º Congreso Nacional de la FAPED en Catamarca

El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, realizará el próximo miércoles 4 de octubre el Congreso Nacional de Periodismo.
Contará con la presencia de Fernando Signorini, Guillermo Blanco, Viviana Vila, Carlos Vega destacadas figuras a nivel nacional e internacional.

La Cumbre Mundial de Inteligencia Artificial tendrá su primera cita en el Reino Unido

La iniciativa, que reúne a grupos de la sociedad civil y líderes tecnológicos, busca incorporar perspectivas diversas para abordar cuestiones cruciales relacionadas con la IA. Se hará énfasis en el potencial de esta tecnología para transformar servicios públicos vitales como el sanitario y educativo. 

El implante subdérmico anticonceptivo creció más de 1.500% en ocho años

Así lo documentan los datos de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud que registran la variación desde que en 2014 se incorporó este método como uno de los anticonceptivos hormonales.

Más de 2.500 niños y adolescentes tocaron en la Gran Orquesta Federal Infantil y Juvenil

Con el lema "La Cultura es la Sonrisa" la iniciativa fue coordinada por el Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles y contó con la participación espacial de León Gieco que acompañó a 32 orquestas infantiles y juveniles de Chaco, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, provincia y ciudad de Buenos Aires.

Avanza el test que detecta cáncer de mama y de próstata en forma precoz

Se realizará a través de un análisis de sangre, en el que se apunta a detectar la presencia de pequeñas moléculas llamadas "microARNs" liberadas por esos tumores apenas comienzan a producirse. El objetivo es que Oncoliq "se aplique a personas que van a realizarse su control ginecológico o urológico anual".

Lanzan campaña para alertar sobre el tráfico de vida silvestre #NoSoyMascota

Más de 135 especies son afectadas por el tráfico de vida silvestre, la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo y el cuarto negocio ilícito a nivel global. Organizaciones no gubernamentales lanzaron una campaña para mostrar como sufren los animales capturados, de los cuales sólo uno de cada diez sobrevive.

Créditos UVA: nuevo sistema de ajuste y tasa de interés

Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Entre otros puntos, el proyecto elimina las cláusulas de ajuste UVA-UVI para los que tengan por destino la adquisición de vivienda única y se las reemplaza por un mecanismo de indexación por el Índice de Salario que publica el INDEC.

Lanzaron la nueva plataforma Crear Juegos en Argentina

La plataforma gratuita y con acceso en todo el país lanzada por la Secretarpía de Medios y Comunicación Pública tiene más de 50 videojuegos originales, más de 30 juegos de mesa para imprimir, clasificados por edad e intereses. 

Cinco regiones de Bolivia racionan la distribución de agua potable por efecto de la sequía

Los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Potosí sufren las consecuencias por la escasez de las lluvias.

Una ingeniera sueca diseñó el primer maniquí femenino para pruebas de choque

El dispositivo fue pensado para el futuro diseño de asientos que protejan mejor a las mujeres, ya que las estadísticas muestran que ellas están más expuestas en caso de accidente.