Viernes 19 de Abril de 2024

MUSICA

8 de enero de 2016

Y nos dimos vuelta: Luego de que "La Mancha" tocara para Clarín, ahora Fito Páez tocó para TN

El músico brindó un recital para el canal de cable, que será emitido el domingo por la noche. Su actuación se condice con la de otros artistas kirchneristas que tocan para "La Corpo"

La era kirchnerista llegó a su fin el 10 de diciembre pasado, cuando asumió el nuevo presidente Mauricio Macri, tras haber vencido al candidato oficialista, Daniel Scioli, en el ballotage. 

Luego de que la mancha tocara para Clarín, ahora Fito Páez tocó para TN  

 

Mucho se debatió sobre el llamado “fin de ciclo” K. Algunos lo daban como un hecho seguro pese a cual fuera el resultado electoral, el núcleo duro del movimiento lo desestimaba. Lo cierto es que luego de las elecciones, y con el actual escenario político, el kirchnerismo puja por no desaparecer y por posicionarse dentro de la estructura del PJ. Menuda empresa.

La victoria de Mauricio Macri sorprendió al kirchnerismo, que aún no acepta su lugar de oposición. El propio Carlos Barragán uno de los conductores de 678 reconoció: “No pensábamos que perdíamos”. Pero así fue.

Y dentro de los muchos sectores que quedaron acéfalos, uno de ellos es el de los artistas. Porque si algo contribuyó el kirchnerismo fue a la politización de personalidades de la cultura. Con el poder de su lado, muchas figuras ostentaron su adscripción política y negaron rotundamente que se debiera a alguna retribución económica, pero el escenario cambió. Y ahora hay que reacomodarse.

Propios y extraños se sorprendieron la noche del miércoles, cuando La Mancha de Rolando tocó en el Espacio de Clarín. Tanto el kirchnerismo como el antikirchnerismo criticaron duramente a la banda amiga de Amado Boudou. Es que pareció extraño que hayan tocado para el mismo diario que supieron otrora denostar. Hasta incluso usaron remeras de “Clarín miente” en conciertos.

Pero la lista de ex artistas K que hoy tocan para “La Corpo” no termina con “La Mancha”. El célebre Fito Páez tocó para TN. El rosarino participó del TN Fest y su show será emitido el domingo a la noche por la pantalla de dicho canal.

Tanto TN como el diario Clarín supieron ser el blanco de las más ácidas y virulentas críticas del kirchnerismo. Pero parece que la política como la vida da muchos giros y nada es para siempre.

COMPARTIR: