Viernes 29 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

8 de enero de 2016

No soy ñoqui dijo la mujer herida en la protesta de la Plata

Recibió 9 disparos de balas de goma en la espalda; se encuentra internada en el Policlínico San Martín.

"Yo no soy ñoqui, nunca lo fuí", dijo una mujer identificada como Ana María, la ex empleada de la municipalidad de La Plata que recibió nueve disparos de balas de goma en la espalda, según las fotografías tomadas, durante la manifestación por despidosfrente a la municipalidad.

La mujer dijo que "nunca" vivió una situación semejante. "Ni siquiera en el traspaso de gobierno anterior", dijo.

Llorando, Ana María agregó: "Estoy toda lastimada por las balas... yo no estoy robando, no salgo a delinquir... yo trabajo para darle de comer a mis hijos, y este hijo de puta del intendente lo único que hace es jugar con el plato de comida de todos nuestros hijos".

Según información de medios locales, la mujer se encuentra hospitalizada en el Policlínico San Martín.La mujer participó de la manifestación frente a la municipalidad de La Plata que terminó con represión por parte de efectivos de la Infantería, que desalojaron a los protestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

La represión ocurrió cuando cientos de personas intentaron acercarse al municipio por haber sido despedidos en los últimos días. Habrían sido 2500 los trabajadores de distintas cooperativas cesanteados, aunque hay quienes elevan esa cifra a 4500.

COMPARTIR: