Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

10 de enero de 2016

Fue atrapado al tercer prófugo por el caso de abuso a la nena de 15

La policía reconoció y logró atrapar el viernes por la noche a Oscar Galván, el tercer sindicado como autor de reiterados abusos sexuales a una niña de 15 años, a quien, además la habrían obligado a prostituirse a cambio de sustancias estupefacientes. El sujeto permanecía prófugo de la Justicia y habría logrado escapar el martes pasado cuando la policía atrapó a Rodrigo Fabián "Canano” Villacorta y Ramón "Buseca” Rodríguez, tras una persecución en la zona sur de la ciudad.

Según confiaron fuentes relacionadas a la investigación, Galván habría sido visto mientras se trasladaba caminando por una calle de la zona mencionada. Policías de Investigaciones que lo reconocieron solicitaron inmediatamente el apoyo de sus pares y lograron reducirlo y arrestarlo.

Galván habría podido huir el martes pasado, cuando tras varios allanamientos y una breve persecución, la policía logró atrapar a Rodrigo Villacorta y Ramón Rodríguez, quienes junto a Galván habían sido denunciados por la menor víctima.

Tras su arresto, el fiscal Juan Pablo Morales podría tomarle declaración indagatoria el próximo lunes. En este contexto, vale aclarar que tanto Rodríguez como Villacorta se abstuvieron de prestar declaración el miércoles pasado y que el próximo lunes, por pedido del fiscal en feria Juan Pablo Morales, podrían quedar detenidos y ser enviados al Penal de Miraflores.

El caso

Los tres sujetos, quienes enfrentan la imputación de abuso sexual con acceso carnal, y facilitación de la prostitución, fueron denunciados el 5 de diciembre del año pasado.

El caso salió a la luz luego de que la policía encontrara a una adolescente de 15 años tirada en la vía pública y desvanecida.

Tras practicarle los protocolos de abuso y darle la contención adecuada, la jovencita contó una historia aberrante que habría involucrado a los tres sujetos que ahora fueron detenidos.

Según relató, los tres habrían abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades. Asimismo, y aprovechando que ella tenía una grave adicción a las drogas, la habrían obligado a prostituirse a cambio de darle estas sustancias.

Tras diferentes tareas de investigación, la Policía y la Justicia lograron identificar a los sujetos, quienes concluyeron arrestados esta semana.

 

Pedido

Mañana el fiscal Juan Pablo Morales solicitará la detención de Rodríguez y Villacorta al juez de Garantías en Feria. Ambos se abstuvieron de declarar el miércoles pasado cuando fueron indagados.

COMPARTIR: