Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

11 de enero de 2016

Tensión creciente: el kirchnerismo se encamina a una ruptura en los bloques del Congreso

Desde el peronismo admiten que los bloques en el senado transitan un presente de tensiones por definir su papel en la relación con el nuevo Gobierno. Ven como probable ruptura

Por un lado, la bancada de Diputados es la voz cantante del FPV como opositor duro. Colonizado por Cristina Kirchner con ex funcionarios y miembros de La Cámpora, el bloque se muestra hiperactivo, bajo la batuta de Héctor Recalde, en su rol de principal espada en la denuncia de los “abusos” de la administración Macri.

Por el otro lado está el bloque del Senado, en donde se impone la actitud que pregona y defiende su jefe, el rionegrino Miguel Pichetto, quien sostiene que el PJ tiene que hacer una “oposición responsable” y sostiene, en un claro mensaje a sus compañeros de Diputados, que “no se puede salir a incendiar la pradera” a un mes de haber pasado a la oposición.

Aún así, fuentes legislativas peronistas contaron al diario La Nación que detrás de los estruendosos posicionamientos de los diputados kirchneristas hay una mayoría silenciosa de más de 50 legisladores que no comparten la oposición cerrada que se reclama desde Santa Cruz.

Todo indica que la fractura de los bloques se producirá en la primera oportunidad en que el Gobierno ponga a prueba en el Congreso un acuerdo con los gobernadores peronistas. Será ese el momento en que quedarán al descubierto las posiciones irreconciliables de los sectores que hoy conviven bajo el sello del FPV.

COMPARTIR: