Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de enero de 2016

Despechado chantajeaba a su ex con difundir video porno

La Justicia ordenó la inmediata detención de un hombre que está acusado de haber extorsionado a su ex pareja con difundir un vídeo íntimo si es que ella no hacía efectiva una presunta deuda.Le envió el vídeo a la hija menor de su ex

Familiares de la mujer habrían agredido al sujeto que se había presentado a reclamar el dinero.

El hombre en cuestión es un docente quien fue denunciado por su ex pareja por el chantaje. Según informaron fuentes relacionadas a la investigacion ,tras la ruptura de la pareja, hace unos meses atrás, el hombre - cuyos datos no se revelan para no entorpecer la investigación - le venía reclamando la devolución de una determinada cantidad de dinero a la mujer.

Éste, según la denuncia y las pruebas incorporadas en la causa, habría extorsionado a la víctima para que saldara su deuda, caso contrario divulgaría videos y fotos de contenido eróticos que tenían como protagonistas a ambos.

Según la denuncia realizada en la Unidad Judicial N°5, los familiares aseguran que el sospechoso envió uno de esos documentos al teléfono celular de una de las hijas. Estas capturas de pantallas y los teléfonos celulares fueron puestos a disposición de la Justicia.

Este episodio tiene relación con un incidente ocurrido el lunes a la noche en la zona Oeste de la Capital, en donde el ahora denunciado y su sobrino fueron hasta el domicilio de la mujer, en donde fueron golpeados por los cuñados de la supuestamente chantajeada. El vehículo Peugeot 206 en el que fueron hasta la vivienda también tuvo importantes daños.

A raíz de este hecho, la policía tomó conocimiento y pidió una ambulancia del SAME para la atención de ambos. Los agredidos hicieron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 5 en donde se labraron las actuaciones de rigor.

El caso fue informado al fiscal de instrucción en feria, Juan Pablo Morales, quien ordenó la detención de dos hermanos por los delitos de "lesiones leves" y "daños".


Según el Código Penal, en el artículo 169 se reprime el delito conocido como "chantaje”, el cual consiste en la amenaza de difundir imputaciones contra el honor (verdaderas o falsas) o violar secretos, en el caso de no saldar una deuda. La pena en este caso es de prisión o reclusión de tres a ocho años.


 

COMPARTIR: