Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

16 de enero de 2016

Detuvieron en Jujuy al último prófugo del “Clan Ale”

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el martes a la noche en Jujuy a Oscar Roberto Dilascio, el último prófugo que tenía la causa federal en la que investiga al “Clan Ale” por lavado de dinero y asociación ilícita.

El juez federal Daniel Bejas, a cargo del primer turno de la Feria Judicial, confirmó ayer del imputado y adelantó que será extraditado a Tucumán entre el lunes y martes de la semana entrante para que preste declaración ante el juez federal N° 2 Fernando Poviña

Dilascio está acusado de integrar junto a Rubén “La Chancha” Ale, María Jesús Rivero,Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suárez una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero obtenido ilegalmente. 

El imputado fue reducido por efectivos de la PSA cuando circulaba en una camioneta por Ledesma. Fuentes federales señalaron que ya lo tenían individualizado y que estaba siendo custodiado para ser detenido. Dilascio integraba la “Gerenciadora Deportiva NOA SA”, que tenía a su cargo las finanzas del club de fútbol San Martín; esa empresa es una de las asociaciones que está siendo investigada por la Justicia Federal por lavado de activos. Luego de ser detenido el imputado fue alojado en un calabozo de Gendarmería Nacional y luego trasladado al Complejo Penitenciario Federal N° III, ubicado en la ciudad de General Güemes, en Salta.

Los abogados José María Molina y Patricio Damián Char, que defienden a Dilascio, aseguraron que su cliente estaba hacia varios meses en Ledesma y que incluso vino en reiteradas ocasiones a Tucumán. Según dijeron, en ningún control policial lo habían detenido y cuando los efectivos de la PSA que lo detuvieron le dijeron que en su contra pesaba un pedido de captura desde diciembre de 2013 se entregó sin oponer resistencia.

Dilascio era el último prófugo de la causa que investiga al “Clan Ale” que, según fuentes judiciales, sería elevada a juicio en este año.

Molina y Char también remarcaron que Dilascio no está procesado por asociación ilícita y que en su contra, según afirmaron, pesa sólo una acusación por lavado de activos. Sin embargo, reconocieron que el tiempo que su cliente permaneció prófugo les impedirá solicitar cualquier medida de excisión de prisión.

La gerenciadora NOA SA tuvo a su cargo la administración deportiva de San Martín entre 2002 y 2010. Al comenzar esa gestión administrativa fue cuando Dilascio conoció a María Jesús Rivero, ex esposa de Rubén Ale, con quien tuvo una relación sentimental. 

Luego de ser trasladado a Tucumán, Dilascio sería recluido en el penal de Villa Urquiza donde ya está detenido Ángel “El Mono” Ale.

COMPARTIR: