Martes 23 de Abril de 2024

HOROSCOPO

17 de enero de 2016

¿Que eres en el horóscopo Árabe?

El zodiaco árabe, entre los diferentes tipos de horóscopo, es de los que más ha influido en el horóscopo occidental por lo que vale la pena conocerlo.

Historia del horóscopo árabe

La astrología árabe se gestó poco antes del s. I a.C pero fue durante los ocho siglos d. C cuando se consolidó tal como hoy se conoce, coincidiendo con el periódico islámico. La herencia astrológica árabe proviene de los persas, turcos y sirios, quedando profundamente arraigada en su cultura, pese a que Mahoma quiso quitar poder a su influencia.

También el horóscopo árabe encontró otros detractores. El más importante fue el famoso alquimista, filósofo y galeno Avicena (980-1037), cuyo mayor apoyo en contra era el Corán, con citas como: "Sólo Dios conoce el porvenir". Con el tiempo y la pérdida de expansión musulmana la astrología árabe pasó a ser menos popular entre los eruditos.

Características del horóscopo árabe

En el horóscopo árabe los signos del zodiaco se representan con armas  y se dividen en tres grupos diferenciados de la siguiente forma:

  • Armas Cortas: Machete, puñal, cuchillo, gumía o daga árabe. Los nativos de estos signos, en el amor, son personas que buscan relaciones serias y pueden ser celosos con sus parejas. En el trabajo suelen conseguir sus objetivos y sueños. Son fieles a sus principios y a sus seres queridos y no soportan la traición.
  • Armas Medianas: Maza, clava, hacha, cadena. Los nacidos por las influencia de estas armas son materialistas y pueden ser personas un tanto frívolas. En el amor les gustan las relaciones transitorias y les cuesta ser fieles.
  • Armas largas: Alfanje-espada, lanza, honda, arco. Las personas influenciadas por este grupo de signos son  eminentemente románticas, buscan el lado amoroso de la vida y se entregan totalmente a él pero pueden ser muy posesivas. Por lo general están más pendientes de sus relaciones de pareja que de cualquier otro aspecto de su vida.

Signos del horóscopo árabe

  • Honda (21 Enero – 19 Febrero): Los nacidos bajo este signo del horóscopo árabe son grandes comunicadores carismáticos. De espíritu altruista siempre dispuestos a ayudar tanto a los conocidos como a extraños. Aunque detestan que le presionen o lo estresen, les gusta ir a su ritmo y pueden tender a la pereza.
  • Hacha (20 Febrero – 20 Marzo): Los nativos de este signo no tienen punto medio, o aman u odian. Sensibles, apasionados, buenos amigos y amantes de sus parejas. Un tanto susceptibles, las emociones suelen controlar sus acciones. 
  • Puñal (21 Marzo – 20 Abril): Los hijos de este signo del zodiaco árabe son aventureros, valientes, francos y emprendedores. Son impulsivos y suelen pecar de poco reflexivos. Aunque de buenos sentimientos, a veces pueden ser coléricos.
  • Clava (21 Abril – 20 Mayo): Son bonachones, amantes de la tranquilidad, realistas, un poco pasivos, hacendosos, posesivos en el amor y tranquilos. Pero si se sienten dolidos se enfadan y pierden los papeles descaradamente.
  • Maza (21 Mayo – 21 Junio): Aparentemente individualistas, disfrutan en sociedad y son buenos conversadores. Odian la rutina  y eso les puede dar problemas en el trabajo y en el amor.
  • Cuchillo (22 Junio – 23 Julio): Los nativos de este signo son tímidos, hipersensibles, se suelen esconder en un caparazón y siempre temiendo que les hagan daño. Esto los limita mucho en todos los aspectos de su vida. Son muy tiernos y amorosos con las personas de su absoluta confianza, pero les cuesta entregarse.
  • Alfanje (24 Julio – 23 Agosto): Suelen tener madera de líderes, son buenos jefes y les encanta asumir responsabilidades de mando. Pueden pecar de exceso de audacia y de vanidosos, incluso egocéntricos, peros son muy generosos y leales.
  • Machete (24 Agosto – 23 Septiembre): Los nativos de este signo del horóscopo árabe son muy inteligentes, reservados, perfeccionistas. Ingenuos, quizás en exceso, suelen ser víctimas de las personas mal intencionadas.
  • Cadena (24 Septiembre – 22 Octubre): Los hijos de este signo son idealistas y muy beligerantes con las injusticias del mundo. Aunque moderados en sus actitudes generales, cualquier acto de abuso les saca de sus casillas. Sin embargo, a veces son inseguros y piden opiniones ajenas con frecuencia.
  • Daga Árabe (23 Octubre – 22 Noviembre): Amantes de los enigmas y el mundo de lo oculto, inteligentes e indagadores. Les gustan los desafíos y les aburre lo excesivamente fácil. Les mata la rutina y eso a su vez mata muchas de sus relaciones.
  • Arco (23 Noviembre – 21 Diciembre): Valerosos, amables, carismáticos, individualistas pero sociables. Amigos de sus amigos y amorosos con sus hijos y pareja.
  • Lanza (22 Diciembre – 20 Enero): Inquisitivos e indagadores, eruditos e intelectuales, les encanta buscar la verdad de las cosas. No les gusta mostrar su fondo sensible y lo enmascaran siendo excesivamente disciplinados.

Curiosidades del horóscopo árabe

El desarrollo de la astronomía árabe favoreció algunos progresos astrológicos y los eruditos árabes proporcionaron técnicas matemáticas al horóscopo en general, como la determinación algebraica correcta de las casas intermedias. Además, crearon nuevos astrolabios que facilitaban la lectura  directa­ de las cúspides de las casas.

También, combinando el conocimiento de la astrología árabe con la numerología y la geomancia, crearon el arte adivinatorio que  llamaron "ciencia de la arena".

COMPARTIR: