Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de enero de 2016

Barcelona se florea con un 5 a 0

Los tantos fueron de Messi, Neymar, Suárez (2) y Rakitic. Sin embargo, el triunfo del Atlético lo deja segundo. La Pulga, que exhibió su Balón de Oro, no jugó el complemento.

El crack rosarino Lionel Messi celebró con hinchas de Barcelona en el estadio Camp Nou la obtención de su quinto Balón de Oro FIFA en los minutos previos al partido con Athletic Bilbao por la vigésima fecha de la liga española.

Messi, de 28 años, recibió los aplausos de los espectadores apenas pisó el campo de juego y fue agasajado con una bandera de grandes dimensiones que incluyó una imagen de su festejo típico (mirada al cielo con los dedos índices levantados), el número 10 y su nombre en la espalda, acompañado de los cinco balones y la leyenda: "Enhorabuena, Leo!".

El goleador histórico de Barcelona levantó el trofeo con amplia sonrisa incluida para algarabía de los hinchas y posó junto al resto de sus compañeros con el galardón detrás de un cartel alusivo al quintuple Balón de Oro FIFA.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol recibió el lunes pasado su quinto Balón de Oro FIFA en la ceremonia que se realizó en Zúrich, Suiza, donde fue votado como mejor jugador de la temporada por entrenadores y colegas en la terna que compartió con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y su compañero en Barcelona, el brasileño Neymar.

Por su parte, el Atlético de Madrid, conducido técnicamente por el entrenador argentino Diego 'Cholo' Simeone, derrotó por 3-1 a Las Palmas y así se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga española, cuando se llevan jugadas 20 fechas.

Los goles del conjunto 'colchonero' fueron anotados por el defensor brasileño Felipe Luis, a los 17 minutos de la primera etapa, y por el delantero francés Antoine Griezmann, quien convirtió en dos ocasiones, a los 23 y a los 44 minutos, ambos durante el segundo tiempo.

Con este resultado, el equipo en el que se desempeñaron como titulares los argentinos Luciano Vietto y Augusto Fernández se afirmó en la cima del torneo español con 47 puntos, a dos del escolta Barcelona, equipo que aún adeuda el partido ante el Sporting Gijón, correspondiente a la 16ta. jornada, y a cuatro del Real Madrid.

En tanto, Las Palmas, equipo en el que el delantero argentino ex Boca Juniors y Tigre Sergio Araujo ingresó a los 35 minutos de la segunda etapa, se mantiene con 18 unidades en la 16ta. posición de la tabla de posiciones.

Otro de los partidos de la jornada 20 correspondió al triunfo por 3-1 del Getafe, en el que jugó el defensor argentino Santiago Vergini, ante el Espanyol.

Con este resultado, el Getafe alcanzó las 26 unidades y se coloca en la décima posición, mientras que el conjunto catalán se mantiene con 21 puntos y en el 14to. lugar.

En otro orden, el Real Madrid goleó a Sporting Gijón por 5-1, como local, en el segundo partido de Zinedine Zidane como DT con tantos convertidos por los tres integrantes de la delantera: el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

En menos de un tiempo, el equipo del francés Zidane liquidó a su rival con la efectividad de Bale (7m.), Ronaldo (9m. y 18m.) y Benzema (12m. y 41m.).

Más allá de la victoria por goleada, 'Zizou' quedó preocupado ya que Bale y Benzema debieron ser reemplazados por sendas lesiones.

Zidane, quien reemplazó en el cargo al español Rafael Benítez, había debutado el pasado 9 de enero con otra goleada frente a Deportivo La Coruña por 5-0, también en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española.

Otros resultados de la jornada: Valencia (Pablo Piatti) 2- Rayo Vallecano 2.

COMPARTIR: