Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

21 de enero de 2016

Detuvieron a una pareja que llevaba 547 cartuchos de dinamita Comentar

ORÁN- SALTA: El material, que traslaban en su auto, fue incautado por Gendarmería. Además, cargaban con cinco rollos de cordón detonante rojo y otros dos de azul.

Una pareja en fue detenida en Orán, provincia de Salta, cuando trasladaba en su auto 547 cartuchos de dinamita y cinco rollos de cordón detonante rojo y dos de color azul.

Los explosivos fueron detectados cuando se interceptó un auto conducido por un taxista acompañado por una mujer de 20 años. Luego, el material fue incautado por efectivos de la Sección 28 de Julio de la Gendarmería.

 

 

Según informaron voceros de la fuerza, la dinamita era trasladada en el asiento trasero y en el baúl del vehículo. Las fuentes indicaron que el conductor dijo que los explosivos le habían sido entregados por otra persona, que le habría asegurado que eran pilas. También le había indicado con quién debía encontrarse, cerca del lugar donde fueron aprehendidos. 

Los efectivos concurrieron al punto de encuentro, donde hallaron a otro hombre que cargaba cuatro bultos similares a los que estaban en el automóvil. Las tres personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de Orán, a cargo por Subrogancia de Miguel Medina.

COMPARTIR: