Jueves 25 de Abril de 2024

INSOLITO

21 de enero de 2016

Festejó sus 15 años pero parece de 90

Una adolescente colombiana, que padece progeria, celebró los quince a pesar de que su aspecto la haga verse anciana. La enfermedad que tiene provoca un envejecimiento prematuro.

Magali González Sierra, es una adolescente colombiana que padece de progeria, una enfermedad que provoca un prematuro evejecimiento de forma acelerada en menores de edad.

El pasado fin de semana, la niña en cuestión festejo su cumpleaños de 15 a pesar de que su aspecto la haga verse anciana.

La afección es considerada rara por la medicina y quienes la padecen suelen morir en la adolescencia.

"Me veo hermosa", le dijo Magalí a AFP, que, al no tener cabello, se preparó con una larga peluca y una corona plateada para la conmemoración, que tuvo lugar en El Cabuyal, del municipio de Candelaria, departamento del Valle del Cauca, en Cali, Colombia.

"La enfermedad de Maggie empezó a los 10 meses. La piel se le fue endureciendo, se le puso acartonada, se le cayeron las pestañas, las cejas, el cabello", contó su madre, Nedy Sierra.

Sus padres no sabían qué le ocurría a Magali, hasta que a los dos años los médicos le diagnosticaron el síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria.

"Magali tiene 15 años y los huesos tienen por ahí 90", expresó su madre y manifestó que el sueño de Maggie es poder convertirse en enfermera.

COMPARTIR: