Jueves 18 de Abril de 2024

GREMIALES

21 de enero de 2016

D. Gutierrez: los aumentos, deben estar ajustados a las expectativas inflacionarias y los ingresos de la provincia.

El ministro de Educación de la provincia de Catamarca, se refirió ayer a las paritarias del sector docente.

La idea es que se lleven a cabo tres reuniones al año con las entidades gremiales y así logra tener más presente el ajuste inflacionario, entre otros aspectos.

 La iniciativa busca que se realicen de manera similar a lo propuesto por la nación, quien considera que en un diálogo paritario se deben actualizar los elementos intervinientes que forman parte del salario de los trabajadores.

Gutiérrez coincide con la fundamentación de Bullrich, y evalúa ejecutar la mesa salarial con esa modalidad,“la Nación está planteando hacer una paritaria no para todo el año, sino en dos o tres reuniones, por ejemplo abordar una en enero o febrero hasta julio, y en julio replantear las condiciones hacia adelante o hasta que termine el año, según dijo el ministro Esteban Bullrich”.

Gutiérrez expresó que “hay muchas variables, no es la cuestión salarial una cosa que se pueda discutir livianamente. Necesita otro tipo de conversación, tiene que estar ajustado a expectativas inflacionarias, ingresos de la provincia, cuestiones que deben ser consideradas”,  considera que “el ministerio de Hacienda debe tener una participación plena y directa en las negociaciones paritarias”.

La primera reunión de negociaciones paritarias docentes se realizará el próximo lunes 25 en el ministerio de Educación. 

COMPARTIR: