Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

21 de enero de 2016

Alejandro Bercovich se refirió al cruce con el presidente que hizo que terminara la conferencia

El presidente se molestó con la pregunta de un periodista del diario BAE y C5N sobre la detención de Milagro Sala y su comparación con el opositor venezolado Leopoldo López.

"No me podés preguntar eso". Con esa frase Mauricio Macri dio por terminada una improvisada conferencia con los medios argentinos que cubren el Foro Económico de Davos. 


"Yo soy un simple enviado que está cubriendo la cumbre. Me pareció atinada la pregunta por la delicada situación política que se vive en Jujuy. Hasta Amnistía Internacional hizo la comparación que yo le hice a Macri", explicó Alejandro Bercovich a Radio del Plata.


"¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio", fue la primera reacción del mandatario a la consulta. Pero , incómodo, Macri prosiguió:

"No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala. López no hizo nada malo como para que la compares con Milagro Sala".


"Tras la pregunta, Macri dio por terminada la conferencia con los periodistas que lo habíamos esperado en el lobby del hotel donde se hospeda", relató Bercovich, el periodista cubria la cumbre para Bae y C5N
El opositor venezolano está detenido luego de que fuese encontrado culpable de instigar marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro y de causar la muerte de 43 personas. López fue condenado a 13 años de prisión tras un juicio con 71 audiencias.

En cambio, la líder de la Tupac Amaru está presa por encabezar una marcha y un acampe contra el gobierno de Gerardo Morales. Los delitos por los que Sala permanece detenida son excarcelables.

 

COMPARTIR: