Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de enero de 2016

Por aludes, cortaron una ruta mendocina y hay turistas varados

Según informó Gendarmería Nacional fue en el Km. 11 donde se efectuaron los aludes. "Continúan las lluvias y los vehículos están regresando a Mendoza", destacaron.

La ruta nacional 7 en Mendeza quedó intransitable el sábado, tras un nuevo alud de lodo que interrumpió el camino en varios tramos, por lo cual autoridades policiales pidieron que se evite viajar hacia Chile por la zona norte.

"Se ha producido un alud en ruta 7 entre Uspallata y la aduana, la ruta se encuentra cortada y se recomienda no viajar por fuertes tormentas con granizo", indicó un comunicado del ministerio de Seguridad.

Los aludes de barro se registraron en tres zonas de alta montaña y afectaron el tránsito en diversos tramos de la ruta nacional 7, con el consiguiente corte del paso internacional Los Libertadores hacia Chile.

Los desprendimientos han sido en Cortaderas, Polvaredas y Punta de Vaca, lugares en los que trabaja personal de Gendarmería nacional para desviar a los automovilistas que quieran subir a Uspallata.

Además recomendaron que nadie viaje ni retorne del vecino país ya que hay nuevas alertas de fuertes tormentas que pueden seguir complicando los trabajos de limpieza en la zona.

Debido a los desprendimientos de rocas, aludes y fuertes tormentas, "se trabaja en la zona del túnel número 4, siempre y cuando el clima lo permita", expresaron desde Gendarmería.

En tanto, las personas que quedaron varadas comenzaron a ser trasladadas y alojadas en diferentes complejos de Gendarmería. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: