Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 04:05 hs.
25 de enero de 2016
Piquete y corte de ruta espontaneo de vecinos del Loteo Sussex
Cansados de los cortes luz, y la falta de agua los vecinos del barrio Loteo Sussex, ubicado en el sur de la ciudad, decidieron realizar un piquete en la ruta nacional N°38 como último recursos para ser escuchados por las autoridades provinciales. Es que, según afirman, hace más de dos semanas que no tienen agua y los cortes de luz son constantes. "En estos días de calor extremo no se puede vivir.

Teniendo en cuenta el tránsito que caracteriza a la ruta, la medida ocasionó largas colas de vehículos. Debido a esto y al inicio del corte, se produjeron varios enfrentamientos entre los manifestantes y los automovilistas que pretendían pasar.
De igual forma, cada 15 minutos se habilitaba el paso.
 
Pero los últimos cortes de los servicios fueron en realidad lo que colmaron la paciencia de estos vecinos, que vienen sufriendo la indiferencia de área de Servicios Públicos desde que están en el barrio,comentaron que ese barrio fue creado durante la gestión de Octavio Gutiérrez en la Secretaría de la Vivienda.
El complejo fue construido mediante el programa de autoconstrucción. Es decir, el Estado entregaba los terrenos y proporcionaba los materiales y los vecinos levantaban las casas.
Sin embargo, según afirman, desde el inicio tuvieron problemas con las escrituras. También agregaron que las conexiones de energía eléctrica nunca se hicieron (a pesar de que el Gobierno tenía la obligación) y que fueron ellos mismos los que tuvieron que hacer las gestiones ante la EC SAPEM. Pero que, de todas formas, sigue siendo deficiente. "Estamos pagando la luz y es peor que estar colgados", señalaron. 
 
Con el agua, aseveran que el servicio es pésimo. "Pusieron un caño de 75 de diámetro para más de 200 familias. No hay agua nunca", dijeron.
 
Para proveerlos del vital elemento en estos días, el Gobierno dispuso que un camión cisterna lleve el líquido al barrio. Pero solo pasa dos veces a la semana y según los vecinos "el agua es intomable".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Discoteca Abierta
de 00.00 a 07.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy aprenderás una dura lección a nivel personal. Esto provocará que el miedo y la inseguridad te invadan. No desesperes. Busca llegar al entendimiento mediante el dialogo en la pareja en lugar de la imposición. Esto ayudará a la relación. Lograrás realizar tremendos adelantos en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo y dedicación dan sus frutos.Sugerencia: Te sentirás agobiado por las presiones de este mundo frenético. Esto te quitará las ganas de relacionarte. Aprende a tolerar las responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 

RadiosNet