Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

26 de enero de 2016

Detenidos de "Alfalfa Verde" serán indagados en los próximos dias

Fuentes judiciales confirmaron que en el transcurso de la semana serán indagados los tres detenidos por el megaoperativo Alfalfa Verde, en el que se desbarató la banda narco más importante hasta el momento en la provincia, que se dedicaba a la distribución de marihuana y estaba posicionada como principal proveedor local.

Cabe destacar que fue un procedimiento histórico para las fuerzas locales pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA) ya que se logró incautar 18 kilos de cocaína y más de 200 kilos de marihuana, además de dinero en efectivo, celulares y chapas patentes apócrifas que eran utilizadas por la banda para poder confundir a las autoridades.

En tanto que los tres detenidos, según la poca información de la causa a la que se pudo acceder ya que se encuentra en secreto de sumario, estarían vinculados directamente al tráfico de estupefacientes en la provincia.

Asimismo, el chofer que fue detenido junto con el líder narco va a ser indagado durante el transcurso de la semana, posiblemente mañana por la tarde por el juez federal Jorge Moreno, quien estuvo a cargo de dicha investigación y participó activamente junto al fiscal de distrito Rafael Luis Vehils Ruiz y el fiscal subrogante Javier Merep para poder desentramar esta banda y dejar librada de drogas las calles de Catamarca.

Por otro lado se debe mencionar que los únicos detenidos son el chofer y el capo narco, mientras que la tía del líder permanece con prisión domiciliaria por razones de un estado delicado de salud.

En este sentido, las autoridades de la Justicia federal no descartaron que continúen con la tarea investigativa y posiblemente se produzcan nuevos allanamientos. 
Aunque las autoridades no dieron a conocer el nombre del líder narco, se sabe hasta el momento que es un empresario catamarqueño que posee un local bailable, que junto a varios automóviles de alquiler eran utilizados como pantalla para esconder su actividad delictiva.

Otro dato que se maneja es que también utilizaba un stud, que es de donde justificaba su alto poder adquisitivo mediante las apuestas en las carreras de caballos en distintas provincias limítrofes. Esto último da el nombre de “Operativo Alfalfa Verde”, ya que según se supo, el narcotraficante solicitaba la droga con nombres clave, tales como avena para la cocaína y alfalfa para la marihuana. 

3.000.000 De pesos es lo que estaba valuada la droga que estaba lista para distribuirse en la sociedad catamarqueña y que gracias a la labor de la Justicia se pudo evitar. 

COMPARTIR: