Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de enero de 2016

Juana Repetto y su emoción en TV al confirmar que será mamá soltera

"Fue una decisión responsable; a mis padres se lo conté cuando ya estaba embarazada".La hija de Reina Reech y Nicolás Repetto abrió su corazón en Intrusos y dio detalles de su ansiada dulce espera.

A sus 27 años, Juana Repetto tomó una valiente decisión: ser madre soltera. Su deseo lo viene gestando desde la adolescencia y, con el tiempo, ese anhelo maduró, y lo cumplió: hoy está embarazada de 12 semanas.

La hija de Reina Reech y Nicolás Repetto fue a una institución médica y recurrió a la inseminación artificial para logarlo. La feliz noticia se convirtió en la tapa de Pronto y ahora ella lo gritó a los cuatro vientos en Intrusos.

"Fue una decisión mega responsable. Fue una decisión que tomé sola. Es algo que desde los veintipico vengo diciendo. Yo decía: 'Si a determinada edad sigo sola, me voy a inseminar'. Es algo que mis padres vienen escuchando, así que no fue una total sorpresa. La única persona que sabía de mi familia era mi hermano Bauti, que estaba contento. A mi mamá y mi papá se lo conté estando embarazada".

"Hace un par de años perdí un embarazo y para mí eso fue terrible porque se lo conté a todo el mundo, me felicitaban, y después me daban el pésame. Entonces, ahora dije: 'Hasta los tres meses no se lo cuento a nadie, pero tampoco me aguanté'", pronunció emocionada. 

Luego comenzó a ahondar en los detalles: "Fue una decisión mega responsable. Fue una decisión que tomé sola. Es algo que desde los veintipico vengo diciendo. Yo decía: 'Si a determinada edad sigo sola, me voy a inseminar'. Es algo que mis padres vienen escuchando, así que no fue una total sorpresa. La única persona que sabía de mi familia era mi hermano Bauti, que estaba contento. A mi mamá y mi papá se lo conté estando embarazada". 

"No descarto el día de mañana conocer a alguien y que se sume a la familia. No descarto tener una familia con un hombre (…) Soy madre soltera por elección".

Su poca edad y su determinación causaron asombro, pero su deseo no flaqueó ante el qué dirán y explicó cómo fue el procedimiento médico y legal al que se sometió para ser madre: "Hice tres intentos para quedar embarazada y quedé en el tercero (…) Siempre el donante es anónimo, pero no es tan así... Fui a un lugar súper responsable, serio. Es el único lugar de la Argentina que tiene un proyecto que se llama PIA, que es un Programa de Identidad Abierta, donde los donantes firman un acuerdo para que sus datos se puedan dar al chico cuando cumpla mayoría de edad y pueda saber sus orígenes. Un hijo no es un cromosoma y yo le voy a poder dar la respuesta que necesite", expresó Juana sobre la identidad a la que podrá acceder su hijo. 

Con los ojos brillantes de la emoción y de la felicidad, Juana asumió que ella eligió ser madre soltera, pero no descarta en un futuro enamorarse y sumar a su proyecto de vida a un caballero: "No descarto el día de mañana conocer a alguien y que se sume a la familia. No descarto tener una familia con un hombre (…) Soy madre soltera por elección".

COMPARTIR: