Jueves 25 de Abril de 2024

ECONOMIA

27 de enero de 2016

El Gobierno comunicó los precios de la electricidad que comenzarán a regir a partir de febrero

El ministro de Energía Juan José Aranguren notificó los nuevos valores, que estarán vigentes a partir del lunes, a través de la resolución 6/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial

Las nuevas tarifas del servicio eléctrico que regirán para los consumos que se realicen entre el 1º de febrero y el 30 de abril fue oficializada hoy a través de Boletín Oficial que publicó el gobierno. Estos valores surgen de la resolución 6/2016 que firmó el ministro Juan José Aranguren.

El Poder Ejecutivo explicó que ”ante el desfasaje existente entre los costos reales y los precios vigentes, y considerando las posibildiades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional, resulta necesario sancionar un precio estacional único a nivel nacional para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) todavía sensiblemente menor al costo real de abastecimiento del sistema”.

Estos son los nuevos precios:

El artículo 2 de la resolución establece precios de referencia para usuarios finales cuya demanda es superior a los 300 kilovatios.

- Precio de Referencia de la Potencia ($POTREF):
UN MIL CUATROCIENTOS VEINTISIETE PESOS CON SESENTA CENTAVOS POR MEGAVATIO-MES (1427,60 $/MW-mes).

- Precio de referencia de la energía en el Mercado (PEST):
En horas de pico ($PEST.PICO): SETECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS CON DOS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (773,02 $/MWh).

En horas restantes ($PEST.RESTO): SETECIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS CON SETENTA Y DOS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (768,72 $/MWh).

En horas de valle ($PEST.VALLE): SETECIENTOS SESENTA Y TRES PESOS CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (763,89 $/MWh).

COMPARTIR: