Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

28 de enero de 2016

River dispondrá de todos los titulares en la revancha ante Boca

Gallardo incluyó en la lista de convocados a Maidana y Pisculichi, expulsados en Mar del Plata, pero que todavía no conocen sus sanciones. Los titulares se definirán mañana.

River Plate dispondrá de todos sus titulares para enfrentar a Boca Juniors el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en la revancha del superclásico caliente, con cinco expulsados, que le ganó cinco días atrás en Mar del Plata.

El DT Marcelo Gallardo elevó la lista de convocados hasta con las inclusiones del defensor Jonathan Maidana y el mediocampista Leonardo Pisculichi, quienes vieron la tarjeta roja en el encuentro del último sábado y recién esta noche conocerán la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA.

En caso de recibir un partido de castigo, ambos quedarán habilitados para jugar debido a que ya lo cumplieron con el amistoso frente a San Lorenzo (3-2), disputado el martes en el 'José María Minella'.

Gallardo definirá la formación inicial recién mañana pero se descuenta que, en caso de poder contar con los dos expulsados, incluirá a Marcelo Barvero, Gabriel Mercado, Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vagioni; Leonardo Ponzio y Luis González; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Pisculichi; Lucas Alario.

La nómina de citados también la componen Julio Chiarini, Camilo Mayada, Milton Casco, Joaquín Arzura, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo.

En cambio, no fue convocado el defensor Emanuel Mammana, que hoy se reunió con el 'Muñeco' Gallardo a la espera de la resolución de su pase a la Fiorentina de Italia, algo que puede producirse en las próximas horas cuando el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el vicedirector del club italiano, Valentino Angeloni, establezcan contacto.

El zaguero, que la semana próxima cumplirá 20 años, ya tiene arreglado un contrato de cinco años con Fiorentina y sólo resta el acuerdo entre clubes, que se producirá en una cifra cercana de 8,5 millones de euros.

En caso de marcharse de River, Mammana lo hará con sólo 24 partidos en Primera División desde su debut en un torneo de verano de 2014 cuando el equipo estaba bajo el mando del Ramón Díaz.

El estreno oficial ocurrió en el ciclo de Gallardo, en octubre de ese mismo año, en un partido de Copa Argentina ante Rosario Central. Luego afrontó 16 encuentros del campeonato local y siete por torneos internacionales.

Mammana tiene además una larga trayectoria en selecciones juveniles de Argentina, pues jugó en las tres categorías (sub 15, sub 17 y sub 20) en cinco torneos (34 partidos oficiales).

Otro futbolista que tampoco viajará a Mendoza será el mediocampista uruguayo Tabaré Viudez, que en el entrenamiento de hoy en el Monumental realizó tareas diferenciadas por una molestia en la rodilla derecha.

El plantel 'millonario' viajará a la ciudad cuyana en un vuelo de línea mañana desde las 16.35 desde el Aeroparque Metropolitano 'Jorge Newbery' para esperar su último amistoso de pretemporada, el sábado desde las 22.10.

El domingo y el lunes próximo tendrá descanso y regresará a los entrenamientos el martes por la mañana de cara al debut en el campeonato frente a Quilmes en el Monumental el domingo 7 de febrero.

En cuanto al tema refuerzos, el presidente de Nacional de Montevideo, José Luis Rodríguez, confirmó que en los próximos días se cerrará la operación para ceder al goleador Iván Alonso, de 36 años, especialmente pedido por Gallardo.

De todos modos, el club argentino debe liberar el cupo de extranjeros con la doble ciudadanía de Rodrigo Mora para poder inscribir a Alonso en la AFA pues aún tiene en su plantilla a Mayada, Álvarez Balanta y Viudez.

COMPARTIR: