Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

29 de enero de 2016

Alicia Kirchner, protagonista de la reunión de gobernadores: retos, quejas y silencios

Este miércoles, los gobernadores peronistas del interior se reunieron con Rogelio Frigerio y funcionarios de Mauricio Macri. La gobernadora de Santa Cruz se cruzó con mandatarios y con macristas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió este miércoles con los gobernadores del PJ para revisar el escenario económico devastador con el que se encontró el equipo de gobierno de Mauricio Macri, y ninguno de los mandatarios, en su mayoría aliados al kirchnerismo, atinó a cruzarlo. Ni siquiera Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz y cuñada de Cristina que, según pudo averiguar Clarín, se mostró molesta durante toda la reunión.

“¿Si dijo algo? ¿Qué iba a decir? No puede decir nada. Ella sabe bien el país que dejaron”, le contestó uno de los presentes a Ignacio Ortelli, de Clarín, sobre la participación de la gobernadora de Santa Cruz en la reunión.

Alicia Kirchner, protagonista de la reunión de gobernadores: retos, quejas y silencios  

 

La cuñada de Cristina Kichner eligió destacar por su look: muchos asistentes comentaron el tailleur de shantung de seda color cobre furioso que lució la santacruceña, y protagonizó los momentos ásperos de la reunión. Su principal reclamo fue el mismo que el de sus pares: la devolución del 15% de los fondos de ANSeS.

Además, cuando el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, opositor al kirchnerismo, le planteó a Frigerio la situación de desigualdad que, según entiende, afronta su provincia dado que el Estado mantiene una deuda previsional de alrededor de $4 mil millones, Kirchner lo “retó”: “No empecemos acá a contar cada uno sus problemas porque no terminamos más”, le habría dicho.

El cierre del día no fue el mejor para la gobernadora. A la noche, en A dos Voces, Frigerio casi cerró la posibilidad de un salvataje especial para la situación financiera de su provincia. “Es conocido el trato diferencial que ha tenido el Gobierno anterior con Santa Cruz. Pero según la propia gobernadora la provincia está quebrada. Y yo no le encuentro explicación”, cuestionó.

COMPARTIR: