Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

29 de enero de 2016

Caso Fitzi: la Justicia declaró a la mujer "insana" y con "síndome delirante alucinatorio"

Las pericias revelaron que Claudia Ercoreca posee problemas psiquiátricos por lo que es "peligrosa para sí y para terceros"

Las pericias psiquiátricas realizadas a Claudia Ercoreca,quien está acusada de haber dejado morir a su madre, determinaron que la mujer sufre  ”síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica”, con “interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante”. 

Caso Fitzi: la Justicia declaró a la mujer “insana” y con “síndome delirante alucinatorio”  

 

El informe fue presentado por el fiscal de la causa, Carlos Arribas, advirtió que  ”sería aventurado decir que es inimputable”, motivo por el cual se realizarán nuevas investigaciones “para determinar si al momento del hecho comprendió el acto”.

El estudio determinó que es “insana” y que debe debe ser trasladada a un centro especializado, ya que es “peligrosa para sí y para terceros”, por lo que el fiscal dispuso que sea llevada al centro neuropsiquiátrico Melchor Romero, ubicado en La Plata.

Germán Fitzi, esposo de la acusada, según el informe “no tiene ningún tipo de problema psiquiátrico, no tiene delirios, pero es una persona influenciable que actuó por los dichos de la mujer y necesita un tratamiento urgente”.

La abogada de Ercoreca,  Fernanda Herrera, pedirá a la Justicia que llame a declarar a la enfermera que estaba a cargo del cuidado de la víctima, Lira Facchin, de 76 años. En diálogo con el canal C5N, Herrera rechazó la acusación por abandono de persona ya que la señora “tenía una persona a su cuidado”, y también solicitará la “ampliación de la declaración testimonial” de Fitzi, quien habría revelado que su esposa escuchaba “voces” que le sugerían “escapar”.

COMPARTIR: