Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

29 de enero de 2016

Familiares de Alejandro Barrionuevo: Martínez Salas llevo muestras de la autopsia

Uno de los médicos denunciados se habría llevado las muestras
Se trata de Augusto Martínez Salas. Los familiares le tomaron fotos cuando partía en el auto con las muestras.

Vanesa Barrionuevo, la hermana de Alejandro Barrionuevo, el joven de 30 años que falleció como consecuencia de una supuesta mala praxis médica realizada en el Instituto de la Comunidad, denunció que uno de los médicos denunciados por ellos, Augusto Martínez Salas, quien además es médico de policía, habría ingresado a la morgue y cargado las muestras que le tomaron a su hermano para ser analizadas.

"Es increíble. Me pregunto por qué tenía que ser uno de los involucrados. Es el primer interesado en limpiar su imagen. ¿Por qué el fiscal permitió esto? Intentan hacernos ver que actúan para tranquilizarnos y no es así. Es el colmo lo que sucedió”, manifestó Vanesa al contar que Salas Martínez está dentro de los médicos que ellos denunciaron por la supuesta mala praxis practicada a su hermano.

La joven, quien ya habría relatado en otras oportunidades sus dudas en cuanto al proceder de la justicia en cuanto a casos de mala praxis, mostró imágenes y un video en donde se ven las muestras cargadas en el vehículo de policía y al médico que se subía al auto junto al policía que manejaba. En el video se puede escuchar la impotencia de la familia, que se la manifestó al médico antes de que partiera. "Yo no lo operé”, se escucha decir a Martínez Salas en su defensa. No obstante, la madre le reclama que él estuvo en terapia y que todos los médicos del área habrían "encubierto” lo que ellas denunciaron como mala praxis médica.

"Qué justicia podemos esperara ahora. Es una falta de respeto. Solo porque es médico de policía lo puede llevar. Hay otros médicos. Deberían haber tenido cuidado en eso. Es una burla”, manifestó Vanesa y agregó "se mueven con mucha impunidad y son desafiantes”.

En tanto, la joven manifestó el deseo de que la causa pase a la justicia federal. "Esto es una irregularidad en la causa. Ellos tienen la plata para comprar los resultados de las muestras patológicas si quieren”, agregó.

Deceso
Alejandro Barrionuevo falleció en un sanatorio privado de Córdoba a mediados de este mes. 
Había sido operado el 15 de diciembre pasado en el Sanatorio de la Comunidad en, al menos, cuatro oportunidades repetidas, luego de que supuestamente con el láser le dañaran parte de su intestino. 

La causa de la muerte habría sido una septicemia generalizada, producida tras las distintas intervenciones.
Cuando la familia logró el traslado del joven a Córdoba, el 28 de diciembre, los médicos de la vecina provincia les habrían advertido otro tipo de irregularidades médicas que se produjeron acá. El joven falleció finalmente en el Sanatorio Allende en donde fue internado en la provincia mediterránea.

La denuncia por mala praxis la hicieron el día previo al traslado de Alejandro a Córdoba.

 

COMPARTIR: