Viernes 29 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

29 de enero de 2016

Amenazan con "llenar de carpas" Plaza de Mayo para que liberen a Sala y en contra de despidos

Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), advirtió que "si sigue la expulsión de empleados por parte del gobierno nacional, se va a llenar de carpas"

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) sumó carpas al campamento que mantenían hoy por tercer día consecutivo en Plaza de Mayo miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo en reclamo de la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideraban una presa política.

Así lo informó a la agencia de noticias DyN Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió que, “si sigue la expulsión de empleados por parte del gobierno nacional, se va a llenar de carpas” el emblemático espacio público. 

Amenazan con “llenar de carpas” Plaza de Mayo para que liberen a Sala y en contra de despidos  

 

Castro precisó que los trabajadores que se sumaron a la protesta “adhieren al reclamo de liberación de Milagro Sala, pero lo hacen desde sus respectivos conflictos”, para recordar luego que ayer fueron denunciados 140 despidos de Fabricaciones Militares (FM).

Por su parte, el presidente del partido MILES, Luis D’Elía, volvió esta mañana a conducir su programa que se emite por la radio de AM Rebelde, debajo de un gazebo blanco y enorme situado frente a la Catedral Metropolitana.

A su turno, Darío Carassale, concejal por Tupac Amaru del partido bonaerense de Florencio Varela, dijo a esta agencia que los militantes comenzaron a las 17 de ayer a recolectar en Plaza de Mayo firmas en un petitorio de liberación de Sala y aseguró que, poco antes de las 9 de esta mañana, ya tenían “más de 1.500″ rúbricas.

Los primeros manifestantes que arribaron a Plaza de Mayo instalaron a las 20 del miércoles carpas tipo iglú, además del gazebo blanco y enorme, visitado entre otros por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Los militantes colocaron banderas de Tupac Amaru, La Cámpora, Octubres, Movimiento Evita, JP Evita, CTA, Descamisados, Quebracho y CTEP, entre otras. Sobre el vallado que divide la Plaza de Mayo, frente al cual persistía una escasa cantidad de agentes de la Policía Federal, pusieron dos banderas, una de las cuales era mucho más extensa que la otra y tenía la inscripción “Libertad a Milagro Sala. No a la criminalización de la protesta”.

Los manifestantes consideran “injusta e ilegal” la detención de Sala, concretada el 16 de enero último bajo la acusación de “instigación a cometer delitos” y “tumultos” por la ocupación de la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy.

La detención de la dirigente kirchnerista se dio cuando la jefa de la Tupac Amaru encabezaba desde hacía un mes un campamento contra la decisión del gobierno del radical Gerardo Morales de registrar a las cooperativas que se dedican a construir viviendas con fondos públicos, pero también afronta otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión.

COMPARTIR: