Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

29 de enero de 2016

Tomarán declaración indagatoria al remisero al que detuvieron con 25 kilos de marihuana

El individuo será trasladado al Juzgado Federal en las primeras horas de la mañana y deberá responder por el delito por el que fue imputado.

EL procedimiento se realizó el lunes a la noche en la ruta mencionada, en proximidades a la localidad de La Viña.  En el lugar integrante del Escuadrón Núcleo de Gendarmería detuvieron a un automóvil Chevrolet Classic, que funcionaba como remís, y era conducido por un hombre mayor de edad.

Cuando el personal de acercó a solicitar la documentación lo notaron algo extraño y nervioso. En el momento en que le solicitaron que descendiera del vehículo el conductor aceleró y e intento huir, arrastrando en su marcha varios metros a un Suboficial Principal, provocándole lesiones en las manos y dedos.

Inmediatamente, los uniformados persiguieron el rodado y lograron detenerlo a cinco kilómetros más adelante. Finalmente, ante testigos se llevó a cabo la inspección en el interior del vehículo donde los gendarmes encontraron tres cajas de cartón con 33 paquetes de marihuana, arrojando un peso total de 25 kilos y 419 gramos.

El Juzgado Federal de Catamarca dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga como también dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés a la causa.

COMPARTIR: