Martes 16 de Abril de 2024

ECONOMIA

29 de enero de 2016

El Gobierno pide "abstenerse" de comer carne si detectan sobreprecios

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, llamó a los consumidores a que tomen conciencia acerca del incremento en el valor del producto y culpó a los carniceros por no respetar la cadena de valor

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, asumió el problema por el precio alto de la carne para el consumidor, por lo que planteó “reincorporar a los supermercados en la discusión de la cadena de valor”. 

El Gobierno pide “abstenerse” de comer carne si detectan sobreprecios  

 

“Es un problema nuestro, quiero asumirlo como un problema integral, nosotros estamos gobernando. Se hace difícil controlar carnicería por carnicería. Nos queda hacer concientización y trabajar sobre el consumidor, si el consumidor se tiene que abstener de consumir que lo haga”, expresó.

Pese a que el precio de la hacienda bajó un 17 por ciento desde diciembre, ese costo no se refleja en las góndolas ya que ahí subió entre un 14 y 16 por ciento. Por tal motivo, considera necesario retomar las discusiones con los supermercados acerca de la cadena de valor, teniendo en cuenta que están generando un sobreprecio para el consumidor.

En diálogo con radio Vorterix, Buryaile indicó que junto con la seguridad, inflación y empleo, el tema de la carnicerías y supermercados es uno de los asuntos centrales a tratar.

COMPARTIR: