Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

30 de enero de 2016

Se conocieron mas denuncias por la mega estafa en la venta de autos

Personas del interior de la Provincia y las concesionarias. En tanto ayer se realizaron nuevos allanamientos.

Los arrestos de dos sujetos sindicados en una millonaria estafa con venta de autos, ayer se realizaron más denuncias de personas damnificadas.

También lo hicieron las concesionarias que se vieron damnificadas al encontrar entre las pertenencias de los sujetos formularios de su firma.

Varias personas del interior se presentaron ayer a las unidades judiciales y a la División Investigaciones para informar su caso y contar que también fueron víctimas de los sujetos que regenteaban la firma inexistente denominada "Comercializadora Red Autoinversiones".

A través de ésta embaucaron a varias personas, las que les habrían entregado dinero a cambio de la adquisición de automóviles, supuestamente con la modalidad de planes de ahorro.

Los arrestados, Luis Domingo Aráoz (60), oriundo de la provincia de Tucumán, y Ricardo Julio Domínguez (38), con domicilio en esta ciudad, llevaron a cabo la estafa tanto a personas de esta capital como del interior.

Cinco personas más fueron las que denunciaron, entre ellas se encuentra un hombre de apellido Nogues de la localidad de Los Altos, a quien lograron robarle alrededor de 220 mil pesos. También una persona de apellido Lastra, a quien estafaron con alrededor de 80.000 pesos.

Además varias personas de la localidad de Ancasti se comunicaron telefónicamente con la policía para contar que fueron víctimas de los mismos sujetos.

Todos los damnificados señalaron que después de entregar el dinero a los sujetos no lograron comunicarse nuevamente con éstos ya que no atendían los teléfonos y carecían de una oficina para poder ubicarlos.



Allanamientos
Por otro lado, durante la tarde de ayer personal de la Brigada de Investigaciones llevó a cabo allanamientos en las viviendas de los ahora arrestados. Los procedimientos se realizaron en el barrio 32 viviendas y en el Magisterio.

En el lugar los policías secuestraron más documentación, entre ellas documentos apócrifos de la firma de Volkswagen Autovía y del plan Rombo de la concesionaria Jalil Automotores, cuyos directivos ya radicaron las denuncias.

Según se conoció, cuando los policías arribaron a una de las viviendas los integrantes de la familia se disponían a quemar papeles. Igualmente lograron realizar los secuestros.

COMPARTIR: