Sábado 20 de Abril de 2024

INSOLITO

30 de enero de 2016

Subastaron el auto que usó Francisco en su visita a Estados Unidos

Michael y Kate Chapman, los nuevos dueños del vehículo, son propietarios de una cadena de tiendas de automóviles. Se trata del Fiat 500L que tuvo un valor de 82.000 dólares.

La visita del papa Francisco a los Estados Unidos, gira que tuvo como paso previo el viaje a Cuba, continúa generado repercusiones en la sociedad norteamericana. Además de las miles de personas que se movilizaron durante el arribo del Sumo Pontífice, y el fuerte mensaje que brindó ante el Congreso, ahora uno de los vehículos en el que se trasladó generó una importante suma de dinero que será destinada a fines benéficos.

La Archidiócesis de Filadelfia logró subastar en el centro de convenciones de Pensilvania un Fiat 500L por un valor de 82.000 dólares.

El auto, que sirvió para llevar a Francisco durante su visita a la ciudad en septiembre pasado, fue adquirido a través de la puja online por una pareja local.

Michael y Kate Chapman, los nuevos dueños del vehículo, son propietarios de una cadena de tiendas de automóviles.

"Este increíble resultado nos permite extender el mensaje del papa Francisco de amor y caridad de forma concreta al dar apoyo a los trabajos caritativos de la archidiócesis", indicó en un comunicado el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Filadelfia, John J. McIntyre.

El papa Francisco acudió a Filadelfia en septiembre pasado para asistir al VIII Encuentro Mundial de las Familias en el marco de su primer viaje a EE.UU., que también lo llevó a Washington y Nueva York.

COMPARTIR: