Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

31 de enero de 2016

Una guardia violenta: peleas y destrozos entre jóvenes alcoholizados

Fue durante la madrugada en Trelew. Hubo daños en las instalaciones, gritos, golpes y empujones. Los empleados del hospital piden que la Policía proteja a los trabajadores y los pacientes.

Durante la madrugada de este sábado sucedió un nuevo hecho de violencia dentro de la guardia del Hospital Zonal de Trelew. Según manifestaron testigos del episodio, un grupo antagonista de jóvenes, por razones que aún se desconocen, comenzaron a agredirse, se tomaron a golpes de puño e inclusive exhibieron armas blancas. Todo ocurrió en el hall de entrada de la guardia del hospital Margara, cuyo ingreso se ubica en el pasaje Catamarca.

Pero no solo provocaron disturbios dentro del nosocomio, sino que además, como puede verse en el video, cuando finaliza la pelea uno de los jóvenes ingresa a la guardia mientras que otro va detrás de él y, al no poder ingresar, comienza a provocar daños en las instalaciones.

 

Según manifiesta el personal sanitario del hospital, este es uno más de los sucesivos hechos de estas características que ocurren cada vez con mayor periodicidad. Piden protección policial ya que consideran que está en riesgo su integridad física y la de las personas que concurren al nosocomio.

Horas después, Jornada estuvo en el lugar y pudo entrevistarse con una de las empleadas del sistema de salud que cubre periódicamente turnos en la madrugada. Según consignó, son frecuentes las visitas de personas en estado de ebriedad que acuden a realizarse alguna curación. En esos contextos es que, alentados por la ingesta de bebidas, emprenden hechos de violencia y malos tratos contra el personal sanitario.

La presencia policial no es completa. Según observaron, no hay guardia policial las 24 horas del día. Eso se comenzó a notar en los últimos meses. El reasumido jefe de la Unidad Regional, en su gestión anterior, había ordenado presencia policial cerca del hospital las 24 horas. Aguardan que esa medida vuelva a ponerse en vigencia, dijeron en el nosocomio.

COMPARTIR: