Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

31 de enero de 2016

CASO BARRIONUEVO: Pueden imputar al Médico que se llevó pruebas de la autopsia

La familia de Alejandro Barrionuevo amplio la denuncia.Sería por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que habría entorpecido la investigación que lleva a cabo.

Vanesa Barrionuevo, la hermana de Alejandro Barrionuevo, el joven que murió por un supuesto caso de mala praxis médica a mediados de este mes, declaro que para evitar posibles confusiones y por consejo del fiscal en feria realizó una ampliación de la denuncia, que se concretó en diciembre pasado, contra los médicos que actuaron con su hermano en el Instituto de la Comunidad. Aquélla también se concretó tras la intervención de uno de estos médicos, Augusto Martínez Salas, en la necropsia que se le practicó a su hermano el martes pasado ya que él llevó las muestras que se le tomaron. Por esto,  según explicó la joven, le cabría una imputación por incumpliendo de los deberes de funcionario público.

Vanesa señaló que la ampliación de la denuncia consistió en detallar, con nombre y apellido, a cada uno de los profesionales de la Terapia del segundo piso del Instituto Médico de la Comunidad. "Esto se pudo prestar a confusión, ya que Martínez Salas estaba incluido entre esos médicos”, explicó la joven, quien agregó que lo hizo por consejo de la justicia.

Esta necesidad de ampliar surgió luego que uno de los médicos que ellos habían denunciado, quien es uno de los jefes de Terapia, actuó en su rol de médico de policía el martes pasado llevándose las muestras que se habrían extraído para su estudio de la necropsia practicada a su hermano. "Él sabía que de esta forma entorpecía el accionar de la justicia y nosotros se lo dijimos mientras se iba en el auto con las muestras, pero se burló y se las llevó igual. Tendría que haber llamado a alguien más. Con eso solo podemos dudar de que las muestras sean las correctas o que haya hecho algo para malograrlas”, explicó.

En este sentido, dijo que lo denunciaron por este accionar y que entienden que podría caberle una acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Alejandro Barrionuevo fue operado con láser de la vesícula el 15 de diciembre pasado. Los médicos habrían cortado parte de su intestino con  el aparato y lo habrían operado cuatro veces más para poder subsanar este error. La familia dudó y decidió trasladarlo a Córdoba, donde finalmente murió. En Córdoba habrían evaluado la mala intervención realizada en nuestra provincia.

 

OTRA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR ALEJANDRO

Familiares de Barrionuevo invitaron a una nueva marcha a realizarse mañana frente al Instituto de la Comunidad. La convocatoria fue realizada a través de la página "Justicia x Alejandro Barrionuevo".

COMPARTIR: