Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de febrero de 2016

SANTIAGO DEL ESTERO:Batahola familiar en el centro, con machetes y hierros de por medio

Las diferencias que mantienen dos jóvenes hermanas bandeñas casi termina ayer en una tragedia en pleno centro capitalino, cuando protagonizaron una batahola en la que se vieron involucrados y tomaron protagonismo sus hijos menores, los que empuñaron un machete y hierros para atacar a sus circunstanciales rivales.

El violento y dramático hecho sucedió minutos después de las once de la mañana de ayer. Dos hermanas de apellido Ibáñez, una de 24 años, domiciliada en la calle Churqui del barrio Avenida, y la otra, de 22, residente en la calle Pública del barrio El Tuscal, ambas de la vecina ciudad, coincidieron en calle Libertad, entre las peatonales Absalón Rojas y Tucumán, frente a la plaza Libertad del centro capitalino.

Ambas se encontraban con sus hijos menores, de entre 4 y 12 años.
De acuerdo con las averiguaciones policiales, las mujeres comenzaron insultarse mutuamente por diferencias que mantienen desde hace tiempo.

De las agresiones verbales intentaron pasar a la física, en la que tomaron también protagonismo los menores (siete en total), todo ante la atónita mirada de circunstanciales transeúntes y automovilistas.
Las escenas de violencia fueron en aumento hasta que sacaron a relucir un machete de 20 centímetros de hoja y dos hierros. Felizmente, no llegaron a agredirse físicamente ante la intervención del personal de la Patrulla Urbana del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 Zona Centro, que alertó a sus colegas de la Comisaría Primera.


Todos fueron trasladados a la dependencia policial de Avellaneda casi 25 de Mayo, aunque posteriormente fueron derivados a la Comisaría Primera del Menor y la Mujer. Ninguna de las partes quiso radicar denuncia, por lo que tras ser examinados, continuaron en libertad.

COMPARTIR: