Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

7 de febrero de 2016

Víctor Luna:"Mentir que tenía una reunión con Bullrrich es un papelón"

El diputado provincial Víctor Luna (FCS) cargó contra el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, por el papelón que protagonizó al suspender la última reunión de paritarias docentes por una supuesta reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de la que no hay registros. En ese sentido, el legislador opositor consideró que la Gobernadora debería pedirle la renuncia.

El jueves estaba prevista una nueva reunión entre el ministro y los gremios docentes para discutir el incremento salarial para este año.

Pero, horas antes que se concrete la reunión, desde el Ministerio se comunicó a los gremios que se suspendía el encuentro porque Gutiérrez debía reunirse en forma "urgente" con su par de la Nación, Esteban Bullrrich.

Sin embargo, desde  la cartera educativa de la Nación y desde el área de prensa se informó que no había registros de ningún encuentro entre Gutiérrez y Bullrich.

Así también, los medios nacionales daban cuenta que Bullrrich no se encontraba en el país.

Luego del fallido encuentro, no hubo novedades sobre una nueva reunión para seguir negociando el aumento docente 

Luna comentó que "la postergación de la paritaria, que es tan necesaria e importante para el inicio de nada más y nada menos que las clases, es una irresponsabilidad absoluta y una terrible falta de autoridad".

"Mentir que se tenía una reunión con el ministro de Educación de la Nación siendo que el funcionario se encontraba de viaje fuera del país es un papelón", agregó.

Para el legislador, "invocar una supuesta reunión para ganar tiempo y dilatar algún tipo de acuerdo con los gremios docente es de una gravedad institucional terrible".

Luna comentó que con Gutiérrez "había grandes expectativas", teniendo en cuenta la gestión del anterior ministro José Ariza.  

"Nosotros veníamos planteando desde hace varios años que en la gestión Ariza se cometieron muchas irresponsabilidades muy fuertes. Una de ellas fue la presencia de ministros que no tienen nada que ver con la cuestión educativa en las reuniones de paritarias con los gremios, que lo único que hacían era opacar la presencia del titular de la cartera educativa", comentó.

Y agregó: "Ahora ante un nuevo ministro que genera nuevas expectativas con relación al manejo de Ariza, vemos que utiliza nada más que la mentira para evadir las responsabilidades que tiene".

Ante este panorama, es que Luna considera que "por semejante acción, la gobernadora Lucía Corpacci debería replantearse como jefa del Ejecutivo seguir teniendo colaboradores de ese nivel".

"En ese sentido y si bien no soy quien para decirlo, debería solicitarle la renuncia en forma inmediata", lanzó.

Según el legislador, el Ejecutivo debe poner la educación como "una de los pilares de su gestión por el bien de toda la comunidad", No obstante, indicó que "jugar a las escondidas de esa forma que no corresponde es grave y no favorece absolutamente a nadie".

Por último, comentó que "el no tener respuesta o al haber equivocado en algún planteamiento ante los gremios docentes no es motivo para pasar semejante vergüenza".

"Los gremios están molestos con justa razón y bajo ningún punto de vista se puede permitir este tipo de irresponsabilidades nada más y nada menos que de la persona que está al frente de un área tan sensible como es la educación de la Provincia", finalizó.

COMPARTIR: