Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 04:52 hs.
9 de febrero de 2016
Según un relevamiento realizado por la fuerza se necesitan 800 efectivos más en la provincia
Alrededor de 800 policías más hacen falta en la provincia, según un relevamiento efectuado por la Jefatura de Policía. Actualmente hay 3.000 efectivos policiales, pero solo 2.400 se encuentran en actividad.

El jefe de Policía Julio César Gutiérrez dijo que existe un policía por cada 153 habitantes en base al número total de población provincial, tomando como referencia el último censo realizado en 2010 (367.828 personas) y el total de policías que se encuentran actualmente en actividad (2.400).

Ante este panorama, el comisario Julio César Gutiérrez, consideró que la provincia necesitaría un total de 800 efectivos más.

"Si bien tenemos una fuerza que asciende a 3.000 policías en toda la provincia, de allí debemos descontar los que se encuentran con parte de enfermos, los que están en período de retiro, los sumariados y los que están en pasiva. Por lo tanto, en actividad tenemos unos 2.400 uniformados”, señalo Gutiérrez.

"La demanda la conocemos y estamos analizando los ingresos con las áreas correspondientes de Jefatura y Gobierno”, adelanto.

Gutiérrez explicó que el número de policías faltante "lo estimamos a través de un relevamiento que realizamos en base a los operativos, a los hechos que se registran y la demanda tanto en el Valle Central como en el interior provincial. Estamos necesitando un total de 800 efectivos policiales más. Es claro que la mayor demanda está en la Capital, en donde quedarían 600, y los 200 restantes serían distribuidos al interior”, avizoró el jefe policial, al tiempo que recordó que los últimos ingresos se dieron en 2014 y ahora se analizan todos los puntos para convocar.

 

"Estamos buscando que el presupuesto exista y que los que estudien tengan asegurada la salida laboral para después no tener inconvenientes. Por tal razón se analizan cuestiones inherentes a la función institucional”, puntualizo Gutiérrez.

Al referirse a una convocatoria que había existido a principios del año pasado, Gutiérrez señaló que "en su momento nos dijeron que habría ingresos y convocamos. Si bien la medida no prosperó, todas las personas que habían sido convocadas se realizaron estudios médicos y psicológicos. Por esta razón existe ese número importante de personas que podrían ser llamadas si el presupuesto así lo contempla. Si así ocurriera, cuando sean requeridas nuevamente serán sometidos al examen físico y médico y esos serían los que se incorporarían. Lo que no queremos es crear falsas expectativas, se estudia la posibilidad de que los ingresos se realicen”, reiteró Gutiérrez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Discoteca Abierta
de 00.00 a 07.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

El Tiempo En Catamarca

7.5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

RadiosNet