Jueves 28 de Marzo de 2024

RADIO Y TELEVISIÓN

10 de febrero de 2016

Télam denunció penalmente a directivos que robaron información: Lijo, a cargo de la causa

La denuncia penal fue presentada por los abogados de Télam en nombre del titular de la agencia, Rodolfo Pousá. "No sabemos qué se llevaron ni tenemos elementos para establecerlo", reveló

a agencia informativa estatal Télam denunció hoy penalmente a tres de sus directivos, pertenecientes a la agrupación kirchnerista La Cámpora, que fueron filmados cuando retiraban cajas, documentos y una trituradora de papel de la sede de la empresa pública.

Así lo informó el presidente de Télam, el periodista Rodolfo Pousá, quien precisó que los hechos ocurrieron en el séptimo piso del edificio de la calle Bolívar 531 “entre el 4 y el 6 de diciembre, antes de que asumiera el presidente Mauricio Macri y de que yo llegara a la agencia”.

“No sabemos qué se llevaron ni tenemos elementos para establecerlo”, confió el directivo a la agencia DyN, quien consultado sobre cuántos militantes de La Cámpora están empleados en Télam respondió: “Hay un montón repartidos en distintas secciones pero no puedo decir exactamente cuántos son”.

 Télam denunció a los directivos que robaron información: el juez Lijo, a cargo de la causa  

 

La denuncia penal presentada por los abogados de Télam en nombre de Pousá recibió el número 1278/2016, recayó por sorteo en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, y pidió que se investigue a Juan Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco. Los tres, según Pousá, son miembros de La Cámpora Yfueron filmados por una cámara del sistema de seguridad del edificio de Télam y en la grabación pudo verse que realizaron varios viajes para retirar cajas, documentos y una trituradora de papeles de las oficinas de Gerencia General, Auditoría Interna y Recursos Humanos.

“Dasso Freysz era el gerente general y fue el único que renunció. En cambio, Lopisi renunció a la gerencia de Legales pero no a la agencia y cuando fue reemplazada como gerenta planteó que se considera despedida y reclamará el pago de una indemnización”, detalló Pousá. El presidente de Télam aclaró que “nosotros la intimamos a que se presentara hoy a trabajar pero hasta ahora no apareció”.

En cuanto al tercer denunciado, Taricco, que antes trabajó en la radio de las Madres de Plaza de Mayo y en un noticiero en Venezuela según el diario Perfil, Pousá dijo que “sigue siendo el Gerente de Audiovisuales” y precisó que “hoy tendría que haber venido a trabajar pero no apareció”.

Pousá especificó en su denuncia que a través del video se vio a los tres “deambular por el edificio en horarios nocturnos y de madrugada” con el fin de “sacar del edificio cajas, documentación, bolsas de residuos y una trituradora de papel” por lo que reclamó que sean citados a declarar para “que aclaren los hechos”.

COMPARTIR: