Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de febrero de 2016

Desde la cárcel, Milagro Sala criticó a Macri: "Está mal hacer política en nuestros carnavales"

La líder de la agrupación Tupac Amaru escribió una nota quejándose por los festejos que realizó el Presidente en la provincia de Jujuy

Milagro Sala continúa presa en Jujuy desde mediados de enero. Desde la cárcel, la dirigente de la Tupac Amaru criticó a Mauricio Macri por las celebraciones que realizó el último fin de semana junto al gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

“Esta muy mal la utilización política del carnaval”, se quejó la líder de la agrupación en un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook. A su vez, también se refirió a las drogas, luego de que durante las últimas semanas varios dirigentes la vincularan con el narcortáfico en Jujuy y se desligó del tema: “Si algo odio, es la droga”.

El texto completo de Milagro Sala:

Sobre el Carnaval

“…El carnaval es algo muy serio para nosotros; es parte de nuestra cultura: hay mucha alegría, hay mucho festejo; todos participamos por igual y todos agradecemos los frutos de la tierra y de la cosecha que aparecen en el tiempo del carnaval…hacemos un mojon con plantas de maiz, lo adornamos con serpentinas y flores y lo chayamos bien chayado… y en ese mojon, el sábado , desenterramos el diablito del carnaval, le damos de beber, lo hacemos feliz con comparsas que bailan en su honor, le reconocemos todo lo bien que se portó con nosotros… y ahí somos todos iguales, no hay diferencias políticas ni de clase. Luego de una semana, el otro sábado, hacemos otra ceremonia, igual de alegre y lo enterramos en el mismo mojon y luego nos bañamos, nos purificamos en el Rio Grande crecido para volver al trabajo de nuestra vida de todos los días…”
“…Esta mal hacer política en nuestros carnavales y, sobre todo, esta muy mal la utilización política del carnaval. Es de mal augurio mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad…es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias, mezclar la política con algo tan sagrado como todo lo que tiene que ver con la Pachamama, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebradade Humahuaca …”

Las Drogas

Si algo odio, es la droga. La odio porque he visto que embrutece, que atonta y esclaviza: yo quiero generar conciencia, quiero dignidad; por eso combato la droga en mi familia, en el barrio, en la organización…. Hemos ayudado a la recuperación de muchos chicos drogadictos en centros especializados y hasta a un conocido periodista (por ruego de su mujer) que hoy nos critica porque trabaja para (Gerardo) Morales….Hasta las bebidas alcohólicas están prohibidas en nuestras manifestaciones porque los compañeros borrachos o drogados pueden perder el control y puede pasar cualquier cosa…son muchos los compañeros que hemos rescatado de los vicios; la mayoría se ha compuesto y tiene una familia normal como todos…”

COMPARTIR: