Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de febrero de 2016

Tres delincuentes se enfrentaron con la policía tras persecución

Tres individuos que se conducían en presunto estado de ebriedad en una camioneta fueron detenidos en una persecución, tras un violento enfrentamiento.

Al momento de ser reducidos golpearon a la policía con un bastón- similar al policial- y un cuchillo El hecho se inició alrededor de las 21.30 en Rivadavia, en la zona norte, por donde circulaba un móvil del personal de la Brigada de Investigaciones quienes regresaban hacia la zona céntrica con detenidos. En la calle mencionada una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba en forma irregular les impedía el paso.

Debido a que el conductor de la camioneta no cambiaba su actitud, pese a que el personal policial- quienes se conducían con ropa de civil- le realizaba luces y señas correspondientes, decidieron acercarse al rodado y tras identificarse como policías les solicitaron que detuvieran la marcha.

Lejos de cumplir con el pedido iniciaron la huida a alta velocidad con el gran peligro de protagonizar un accidente. Ante la maniobra alocada del sujeto el personal de la Brigada solicitó apoyo a las demás unidades policiales y brindaron detalles de la camioneta.

Finalmente, se logró la detención del rodado en la avenida Italia y 9 de Julio.

En el lugar en momentos en que la policía se disponía a identificarlos los tres intentaron huir a pie pero fueron alcanzados a unos metros. No conforme con lo actuado hasta ese momento, agredieron con golpes de puño a la policía, en tanto que, dos de ellos extrajeron un bastón de goma tipo policial y un cuchillo de regulares dimensiones. 

Finalmente con la colaboración de más personal se logró reducir a los tres hombres.

Los tres individuos fueron trasladados a la base de la División Investigaciones y la camioneta secuestrada. El hecho se informó al fiscal en turno Luis Baracat en tanto se conoció que uno de los policías agredidos radicó la denuncia por las lesiones sufridas.

COMPARTIR: