Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de febrero de 2016

Macri inauguró junto a Randazzo las obras del tren Roca

El presidente inauguró el primer tramo electrificado del tren Roca en la estación de Quilmes, una obra que inició el ex Ministro de Transporte, y lo invitó al acto

Mauricio Macri inauguró hoy el primer tramo electrificado del tren Roca en la estación de Quilmes, una obra que fue promocionada por Cristina Fernández,  lo hizo junto al ex ministro de Transporte y principal precandidato a presidente del kirchnerismo Florencio Randazzo.

“Esto tiene que ver con cuidar a los argentinos. El Estado tiene que estar presente, necesitamos un Estado inteligente que se ocupe de estas cosas, de cómo viajamos, de la salud, de la educación”, destacó el jefe de Estado al habilitar el tramo que une las estaciones de Constitución y Quilmes.

Macri inauguró junto a Randazzo las obras del tren Roca  

 

Tras el acto, el presidente tuvo un breve contacto con la prensa y fue consultado por los aumentos de precios, a lo que respondió que “la inflación es una estafa que ejerce un gobierno cuando no sabe administrar”.

Acompañado por su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, Macri agradeció a Randazzo por haber “iniciado” las obras de electrificación del ramal de la línea Roca que va de Capital Federal a La Plata.

Tras este gesto, el mandatario remarcó que “el eje para que la gente viaje bien es el transporte público” y remarcó que “esto tiene que convocarnos a todos, todos los días y no cuando que hay una tragedia”, en tono crítico hacia la gestión kirchnerista que emprendió la renovación de trenes y vagones después de que murieran 51 personas en la tragedia de Once.

DYN602.JPG

Como lo hacía la ex presidenta Cristina Fernández cuando inauguraba obras ferroviarias, Macri viajó en un tren nuevo y se bajó en la estación dispuesta para el acto, pero en su recorrido tuvo que sortear algunos momentos incómodos como cuando se topó con un cartel que decía “Macri=hambre”.

Macri agradeció a Randazzo por haber “iniciado” las obras  

 

Ante sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que lo alentaron con cantitos como “Macri querido el pueblo está contigo”, el Presidente destacó que la inauguración de esta obra ratifica “un compromiso para trabajar todos los días para que la gente viaje mejor”.

En medio de los reclamos por despidos en el sector público, el mandatario dijo que “el Estado tiene que estar formado por gente capaz, de tarea” y expresó que “necesitamos el Estado inteligente piense cómo contenernos a todos”.

“No puede ser que el partido que gana o que gobierna haga lo que quiera con el Estado”, cuestionó el jefe de Estado en su breve discurso sobre el andén de la estación y le prometió a los argentinos que estas obras “son solo el comienzo de una tarea que nos obliga permanentemente a mejorar”.

Antes que Macri tomara la palabra, habló brevemente Dietrich, quien también destacó que la electrificación del ramal “es una obra que empezó Florencio Randazzo, cuando era ministro de Transporte”.

“Es un elemento muy importante para el compromiso de movilidad que tuvimos en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora tenemos en toda la región metropolitana”, expresó.

Macri, en tanto, prometió que la electrificación del ferrocarril Roca permitirá viajar “en 24 minutos de Quilmes a Constitución en forma rápida y segura, como todos queremos”. Tras el acto, Macri, Molina y Dietrich se fueron como llegaron: subieron a una de las nuevas formaciones y saludaron desde la ventana a los gremialistas y a los curiosos.

COMPARTIR: