Viernes 29 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

14 de febrero de 2016

Se viene un protocolo especial: el Gobierno no permitirá cortes de calles totales ni parciales

Los expertos del Ministerio de Seguridad ya se encuentran trabajando en la normativa. No suavizará las penas vigentes, pero posibilitará una instancia de mediación

En las últimas semanas, los expertos del Ministerio de Seguridad avanzaron en la redacción de un protocolo especial para regular la protesta social. 

Se viene un protocolo especial: el Gobierno no permitirá cortes de calles totales ni parciales  

 

Según informó el diario Clarín a partir de de altas fuentes oficiales, el mismo no permitirá cortes totales ni parciales, aunque posibilitará una instancia de mediación.

Esta semana habrá reuniones para terminar de delinear el contenido del protocolo, una herramienta que esperan todas las fuerzas de seguridad. A los expertos del Ministerio de Seguridad, que se encargaron de la redacción, se sumarán funcionarios del Ministerio de Justicia y de Desarrollo Social.

En el Gobierno no quieren dar detalles de la norma, y mucho menos instalar el tema en los medios. Esperan que la “paz social” se prolongue como mínimo hasta marzo, cuando suelen estallar los conflictos gremiales.

Sin embargo, y según informó el nombrado diario, el protocolo no suavizará las normas vigentes. El artículo 194 del Código Penal castiga con hasta dos años de cárcel a quien “sin crear un situación de peligro común, impidiera, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua, aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

COMPARTIR: