Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

14 de febrero de 2016

Primera gran noche del festival de la Vendimia en Tinogasta

Convocados por la tradición la cultura y el canto una multitud de tinogasteños visitantes y turistas disfrutaron de la primera noche del festival que promete convertirse en uno de los mejores de la provincia.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, acompañado por el vicegobernador de la provincia, Octavio Gutiérrez,  fue el encargado de inaugurar oficialmente una nueva edición de la Fiesta Provincial y regional de la Vendimia.

Esta primera noche de la 52ª Edición de la fiesta más importante de los tinogasteños y que sueña con convertirse en una de la más importante y convocante de la provincia.

Así entre chacareras, zambas y el inconfundible aroma a vino producto de las viñas que orgullosamente convidan los hijos de Tinogasta a cuanto visitante llega a esta noble tierra noble tierra del oeste catamarqueño.

La fiesta, que inició con la apertura protocolar, siguió con el desfile de carrozas de las diferentes localidades del departamento Tinogasta. Cada una de las carrozas hacían referencia al paisaje de cada pueblo y llevaba a las bellas candidatas a reina de la vendimia 2016.

A continuación, comenzaron a brillar los niños, jóvenes y adultos de las academias de danzas folclóricas y luego seguidas por artistas como Vittin Martoccia, Alico Espilocín, Senda Sur, Torito Arce, Martín Vaca, Peque Bonardi, Tincumarca y una muy aplaudida actuación de Ale Ayame.

Para esta noche, pisarán el escenario de la Vendimia los siguientes conjuntos: Balet Fortín Sureño, Dúo Tinogasta, Gustavo Córdoba, Nicolás Reyna, Vale Cuatro, Los Izquierdos de la Cueva y Los Salamanqueros. Además esta misma noche se elegirá a la soberana de la Fiesta Provincial y Regional dela Vendimia 2016.

COMPARTIR: