Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de febrero de 2016

Justicia porteña ratificó la "incompetencia" sobre habeas corpus para liberación de Sala

La Cámara del Crimen ratificó una “declaración de incompetencia” con la que el juez de primera instancia Pablo Ormaechea había rechazado el habeas corpus a su favor

La Justicia de Instrucción Penal de la Capital Federal se declaró nuevamente incompetente de una acción de habeas corpus presentada aquí para obtener la liberación de Milagro Sala, la líder de la agrupacion Tupac Amaru. 

Justicia porteña ratificó la “incompetencia” sobre habeas corpus para liberación de Milagro Sala  

 

La Cámara del Crimen ratificó una “declaración de incompetencia” con la que el juez de primera instancia Pablo Ormaechea había rechazado el habeas corpus a favor de Sala.

Milagro Analía Angela Sala está detenida en la Unidad Penal de Mujeres nº 3 de Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por disposición de un tribunal local.

“Toda vez que esta jurisdicción no es competente puesto que el hecho denunciado se habría cometido en ajena jurisdicción territorial, se homologará la decisión adoptada por el juez de grado”, dijeron los camaristas Luis Bunge Campos, Jorge Rimondi y Marcelo Lucini.

Los jueces ratificaron así la declaración de “incompetencia” para tramitar la eventual libertad de Sala en los tribunales porteños.

COMPARTIR: