Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de febrero de 2016

“Alicia Kirchner recibió más de mil millones y nadie sabe donde están”

Río Gallegos: El diputado dijo que el Gobierno oculta los números de la provincia y no es trasparente. Dijo que recibieron 1150 millones de pesos pero nadie sabe en que los gastaron.

Ante el pedido de Alicia Kirchner de asistencia financiera al gobierno nacional por 600 millones de pesos el Diputado Blassiotto pidió al FVS que cuenten a la comunidad en que han gastado los enormes recursos que recibieron hasta ahora.

En declaraciones a un medio radial de Río Gallegos , el diputado massista señaló que “Santa Cruz no ha recibido en los últimos años tanto dinero como recibió esta administración entre el 3 y 9 de diciembre.”

“La gobernadora no esta cumpliendo, no muestra los números ni atiende los reclamos que le hacemos desde el Frente Renovador, que también le hacen los radicales, se lo esta pidiendo Encuentro Ciudadano, pero también se lo hicieron desde el Gobierno Nacional: No esta mostrando los números ni las cuentas de la provincia, acá no hay transparencia.”

Blassiotto también remarcó que “la el Frente para la Victoria oculta los datos de que hizo con los $ 1150 millones de pesos, que recibió en diciembre y si es que los pusieron en un plazo fijo, como indican todos los indicios.

 

Plata

“La gente quiere saber que paso y donde esta la plata”, dijo el dirigente peronista.

Además destacó que para recibir dinero la provincia debe justificar para que los va a utilizar, presentar la evolución de la cuentas provinciales para los próximos meses, y eso no lo han hecho: “para ser ayudados deben ayudarse asimismo, manejarse con transparencia y cumplir todas las normas.”

“Aún esperamos que el Ejecutivo informe el estado financiero de la provincia, de acuerdo a lo solicitado por el bloque del Frente Renovador hace más de un mes”, indicó Blassiotto.

Consultado por el pedido de fondos de la gobernadora a la Nación, el diputado José Blassiotto, indicó que, “hablé con el ministro del interior, Rogelio Frigerio, y me expuso que la provincia le pide ayuda financiera pero no justifica para qué serán destinados los fondos que requiere. Entendemos que el gobierno provincial tiene que mostrar transparencia en el manejo de los fondos para poder ser ayudado por Nación”.

Finalmente el diputado explicó que desde el Frente Renovador van a ayudar en todo lo que sea necesario al Poder Ejecutivo, y serán garantes de los derechos de los santacruceños, pero también, harán observancia de las obligaciones de este gobierno, como la transparencia de las cuentas públicas.

COMPARTIR: