Viernes 19 de Abril de 2024

16 de febrero de 2016

Procesaron a Aníbal Fernández y Manzur por presuntos sobreprecios en el plan Qunita

El juez Claudio Bonadio tomó la misma medida contra el ex ministro de Salud del kirchnerismo Daniel Gollán. El costo estipulado es de 1100 millones de pesos

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al actual gobernador de Tucumán , Juan Manzur, por presuntos sobreprecios en el plan Qunita, destinado a brindar un paquete de cuidados para bebés recién nacidos.

Manzur era ministro de Salud de la Nación cuando comenzaron las licitaciones para el programa. Por otra parte, Daniel Gollán, ex ministro de Salud, fue el titular de la cartera cuando se firmaron los convenios. 

Procesaron a Aníbal Fernández y Manzur por presuntos sobreprecios en el plan Qunita  

 

El Plan Qunita fue presentado en julio pasado por la entonces presidenta Cristina Fernández en Tecnópolis y constituyó la distribución de unos 150 mil kits para bebés que habrían costado al Estado unos 1.100 millones de pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestos sobreprecios y adjudicación ‘a dedo’.

El Programa Qunita del Ministerio de Salud está destinado, como lo explica su página web, a “todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”. Una iniciativa del Estado Nacional para “acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos”.

El articulo más importante del kit es una cuna de encastre a la que se le agrega un colchón, un juego de sábanas, un acolchado reversible, un juego de toallas, dos enteritos de manga larga, dos enteritos de manga corta, dos pantalones tipo osito, dos pares de medias, un abrigo, un par de escarpines, dos sacos de dormir, un babero, un porta-bebé, un cambiador portátil, un bolso materno, un camisón, una bata de mangas largas, un par de pantuflas, una frazada, un neceser, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, un sonajero, un cunero móvil, un paquete de algodón hidrófilo, un paquete protector mamario descartable, una crema hidratante y una crema caléndula.

COMPARTIR: