Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de febrero de 2016

Prostituía a su hija de 14 años entre presos de Santiago del Estero

El padre de la adolescente fue detenido y deberá responder por presunta corrupción calificada de menores de edad

Un hombre fue detenido hoy acusado de obligar a prostituirse a su hija de 14 años con presos alojados en la cárcel federal de Colonia Pinto, Santiago del Estero, en el marco de una investigación que también se extendió sobre personal del penal. Fuentes  señalaron que el arresto del hombre de 48 años, ordenado por la justicia, se concretó esta mañana en su vivienda particular en la ciudad de Fernández.

La investigación estuvo a cargo de personal de la División Trata de Personas, que reunió información sobre la actividad del hombre, que concurría a la Unidad Penitenciaria Federal 35 los días de visita con su hija, revelaron fuentes ligadas al caso.

Allí, el hombre recibía dinero de los reclusos a cambio de los favores sexuales de la menor de edad, dijeron las mismas fuentes, y agregaron que se realizaron estudios médicos para determinar si la adolescente estaba embarazada.

La justicia dispuso que la víctima reciba asistencia psicológica.

Las fuentes señalaron que el padre de la adolescente deberá responder por presunta corrupción calificada de menores de edad.

En tanto, la Unidad Fiscal Banda ampliará la investigación ante la posibilidad de que el hombre haya contado con algún tipo de complicidad de guardiacárceles para facilitar los contactos íntimos entre la adolescente y los internos del penal.

COMPARTIR: